Imprimir
Visto: 1136

Yoelkis CruzLas Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas dieron hoy un nuevo golpe sobre la mesa al derrotar por segunda jornada consecutiva a Industriales y conseguir dos objetivos con el mismo resultado de 4x3 en el estadio Latinoamericano: ascender al tercer puesto de la 59 Serie Nacional de Béisbol, desplazando a Santiago de Cuba, y enterrar un poco más a los Leones Azules en el sótano del campeonato.

En la pelea a varias bandas por incluirse entre los cuatro primeros, los Leñadores (44-32) alejaron a 4,0 juegos a los discípulos de Rey Vicente Anglada, últimos con balance de 40-36, y se situaron 3,5 rayas por encima de los Elefantes de Cienfuegos, quintos con 41-36. La séptima victoria en 11 encuentros ante los capitalinos le sirvió igualmente a Las Tunas para enviar a las Avispas santiagueras (43-32) al cuarto escaño y situarse a sólo 2,0 juegos del líder Camagüey (46-30).

Igual de tenso que el de este viernes, el choque sabatino mantuvo en vilo hasta el final a los seguidores de uno y otro bandos. Los de Pablo Alberto Civil lograron desembarazarse rápido del pinareño Erlys Casanova, habitualmente dominante frente a conjuntos tuneros, pero castigado esta vez con ocho jits y cuatro carreras en apenas 3,2 entradas.

Los campeones de Cuba anotaron una en el tercer episodio y agregaron otras tres en el cuarto, el inning decisivo del choque y en el que fue vital un cuadrangular de dos carreras salido del madero de Andrés Quiala.

Fue toda la producción de los Leñadores ante el bullpen azul, pero a la postre bastaría para enmudecer nuevamente al Coloso del Cerro. La garantía llegó esta vez de manos de dos lanzadores de actuación inestable en la temporada: el zurdo Ángel Sánchez, ganador del encuentro con buena labor en 5,2 capítulos; y el ahora relevista Yoelkis Cruz, inmenso durante 3,1 entradas y merecedor de su segundo salvamento a hilo frente a los Leones.

Tal y como sucedió en el parque Julio Antonio Mella durante el último duelo entre ambas escuadras, Las Tunas ha ganado los dos primeros partidos de la subserie y este domingo enviará al box a su as Carlos Juan Viera para buscar la barrida.