94878463 260938941609962 2623850303434260480 n

Las Tunas.- El tunero Sandro Cutiño y su equipo Managua FC buscarán este martes avanzar a la final de la Liga Primera, máximo nivel del fútbol en Nicaragua y una de las notables excepciones de torneos que se mantienen en juego a pesar del apagón deportivo global por causa de la COVID-19.

Aunque no vio actividad sobre la cancha en la igualada sin goles del domingo ante Walter Ferretti, partido de ida de la fase semifinal del torneo, el central de 25 años podría tener su oportunidad en el choque de vuelta. Este martes, los llamados Leones Azules de la capital nicaragüense intentarán hacer buena su condición de locales en el estadio Nacional, con capacidad para unos 20 mil espectadores.

EL Managua FC es el vigente subcampeón del fútbol nica y llega a este partido decisivo con una racha de 14 partidos invicto, desde que cayera 3-2 el 4 de marzo ante Metrostar, por la Copa de la Liga.

En la otra semifinal, el actual monarca, Real Estelí, derrotó 0-1 al máximo ganador de títulos nacionales, el Diriangén FC.

UNA EVOLUCIÓN PASO A PASO

En sus primeras declaraciones a los medios locales, recogidas por el diario La Prensa, Sandro resaltó como principal diferencia entre los torneos cubanos y nicaragüenses la calidad de los terrenos. “Acá ayuda mucho el terreno de juego, en Cuba no están en las mejores condiciones, entonces el fútbol se dificulta un poco, eso hace que perdamos hacer el juego vistoso y baja el nivel. En Cuba se juega más físico, que lo técnico o táctico”, aseguró Cutiño.

Quizás esa diferencia y el consiguiente aumento en la velocidad del juego hayan marcado sus primeros pasos con los Leones Azules. En sus partidos iniciales, el tunero que en las últimas campañas ha jugado con Sancti Spíritus recibió varias tarjetas amarillas muy temprano en los partidos, lo que influyó en que fuera sustituido varias veces antes del minuto 70.

En total, Cutiño acumula 14 partidos jugados en Liga, ocho de ellos como titular. Ha recibido siete tarjetas amarillas y, apenas en su segunda presentación, marcó un gol en propia puerta.

Sin embargo, cuando ha podido permanecer concentrado sobre la cancha ha sido un verdadero seguro de vida para los de la capital pinolera. El récord del Managua con él en el once es de nueve victorias, tres empates y dos derrotas, aunque lo más llamativo es el número de goles permitidos.

Sandro Cutiño acumula 613 minutos jugados, de acuerdo con datos de goal.com, y en ese tiempo su equipo ha permitido solo tres dianas. El promedio es de un gol encajado cada 204 minutos con el tunero sobre el terreno de juego.

Nacido en Manatí, cuna del fútbol en Las Tunas y una de las plazas históricas en Cuba, el espigado defensa central ha declarado que su contacto con el balón se inició apenas a los dos años. El jugador que ha sido integrante de la Selección Nacional Sub-20 y recientemente llamado a la Absoluta, pretende ser una especie de puente entre el balompié antillano y el de la nación centroamericana, en tiempos en los que el fútbol cubano intenta abrirse paso en distintos circuitos profesionales.

Escribir un comentario