Imprimir
Visto: 2793

IMG 06032021 222422 1024 x 576 píxel

Las Tunas.- Los internacionales Carlos Juan Viera y Yoenni Yera fueron confirmados hoy como abridores del juego 1 de la semifinal entre los dos últimos campeones del béisbol cubano: los Leñadores de Las Tunas, monarcas del 2019, y los Cocodrilos de Matanzas, vigentes titulares tras su triunfo del 2020.

Pablo Alberto Civil no tenía dudas, luego de ver cómo su as blanqueó el domingo anterior a las Avispas de Santiago de Cuba; al tiempo que la única disyuntiva para Armando Ferrer habrá sido el tiempo que ha estado Yera sin lanzar en un choque oficial: casi un mes desde que ganara el primer encuentro de cuartos de final frente a los Elefantes de Cienfuegos, el 12 de febrero.

Son dos de los mejores lanzadores de la Isla, con pasaje asegurado en la Selección Nacional que buscará en los próximos meses el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos brillaron recientemente en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, aunque tendrán que salir muy concentrados para sortear obstáculos frente a las que son, probablemente, las dos tandas ofensivas más potentes del país.

Los Leñadores llegan luego de remontar 3-1 su play off ante Santiago de Cuba, con un regreso en el que su defensa se mostró hermética, sin errores en los tres últimos encuentros. Su área menos fuerte, el picheo, contó con tres salidas de calidad consecutivas de Viera, Yudiel Rodríguez y Alejandro Meneses, hasta el punto de encadenar 24 ceros ante el disminuido elenco santiaguero, muy afectado por la Covid-19.

Como era de esperar, Pablo Civil no hará cambios en su line up y saldrá con los mismos hombres que fueron creciendo en su producción ofensiva y terminaron por imponerse 10x2 en el partido del adiós contra las Avispas.

De esta manera, Las Tunas tendrá nuevamente a Yuniesky Larduet (CF), Andrés Quiala (RF), Dánel Castro (BD), Yosvani Alarcón (C), Rafael Viñales (1B), Yordanis Alarcón (3B), Andrés de la Cruz (SS), Denis Peña (2B) y Héctor Castillo (LF).

Mientras, los Cocodrilos intentarán mantener la forma deportiva que les permitió fabricar 31 carreras en solo tres partidos ante el endeble cuerpo de lanzadores de Cienfuegos. Aunque no podrán contar con el torpedero Erisbel Arruebarruena (lesionado) y el receptor Ariel Martínez (de regreso a Japón), los yumurinos poseen dinamita suficiente para aspirar a todo.

El mánager Armando Ferrer ya confirmó como titulares a Aníbal Medina (2B), Ariel Sánchez (LF), Jéfferson Delgado (3B), Yadir Drake (RF), Yariel Duque (1B), Javier Camero (BD), Eduardo Blanco (CF), Andry Pérez (C) y Yadil Mujica (SS).

El juego 1 de la semifinal se efectuará desde la 1:00 de la tarde de este domingo, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus. El ganador de ese play off disputará con los Alazanes de Granma la corona de la 60 Serie Nacional.