95146561 2624401054502262 7767516885314174976 n

Las Tunas.- La edición 56 de los Juegos Escolares Nacionales quedó oficialmente suspendida, informó este miércoles la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

El regreso a las aulas “ocurrirá de acuerdo al comportamiento de esta pandemia”, reconoció Velázquez Cobiella, quien recordó que el pasado 20 de abril fue imposible retomar las actividades docentes, como se había previsto inicialmente.

En este contexto, la realización de la cita más importante del deporte cubano se ha hecho inviable, pues a la par de la preparación académica de los alumnos-atletas, sería necesario recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos precompetencia.

La titular de Educación en el país informó además que, una vez reanudado el curso escolar, los estudiantes de las escuelas de formación de profesores de Educación Física, de primero y segundo años, realizarán durante tres semanas actividades de consolidación y ejercitación de los contenidos. Luego, deberán realizar dos tareas integradoras para la evaluación de las asignaturas del currículo.

Los estudiantes de tercer año, a su vez, se prepararán con los tutores durante tres semanas para la realización del ejercicio de culminación de estudios.

Escribir un comentario