sandy sandro seleccion

Las Tunas.- Los jugadores tuneros Sandy Sánchez y Sandro Cutiño viajan hoy desde Brasil hacia Guatemala para incorporarse a la Selección Nacional de Fútbol, que tenía previsto esta mañana de lunes su primer entrenamiento en la capital chapina de cara al partido del próximo miércoles ante la escuadra local.

Sandy llega como claro favorito para defender la portería antillana dentro de dos días, mientras que Sandro podría ser una alternativa válida en el centro de una defensa que estará custodiada a priori por Yosel Piedra, del Sanarate FC guatemalteco, y Carlos Vázquez (Cavafe), jugador del Alcorcón español que está a préstamo en el CDA Navalcarnero, de la Segunda División B de ese país.

Ambos jugadores, junto al delantero Sánder Fernández, pertenecen al Navegantes Esporte Clube, de la Segunda B en el estado brasileño de Santa Catarina. Ninguno de ellos, sin embargo, ha podido disputar partidos oficiales desde su arribo a finales del 2020, pues problemas con su documentación han impedido el debut.

Con todo, su situación no será muy distinta de la que enfrenta el grueso de la selección, que no ha jugado en la arena internacional por más de un año y tendrá que aprovechar apenas dos jornadas de entrenamientos para integrar al grupo a los futbolistas de otras ligas que sí están en activo.

Aunque el fútbol es un deporte colectivo, donde la interrelación es muy importante, confiamos en que hay mucho deseo en el grupo de hacer un buen papel acá, comentó a la agencia Prensa Latina el DT cubano Pablo Elier Sánchez tras su arribo a suelo guatemalteco.

Además de Carlos Vázquez y Yosel Piedra, quienes ya estaban en el país centroamericano, se esperaba la llegada este lunes de la gran estrella del equipo, el delantero Onel Hernández, jugador del Norwich City de la Segunda División de Inglaterra, junto al también atacante Maikel Reyes, de la Real Sociedad de Honduras.

“Es un equipo que le va a cambiar la imagen al fútbol cubano y solo estamos esperando que llegue el momento para demostrarlo en el terreno”, aseguró el capitán Arichel Hernández, uno de los titulares en el centro del campo.

La última victoria cubana ante Guatemala data del 15 de julio del 2015, en el contexto de la Copa Oro, cuando un gol de Maikel Reyes al minuto 73 definió el partido jugado en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.

En los dos últimos encuentros, sin embargo, los chapines consiguieron victorias: 3-0 el 15 de agosto del 2018 en el estadio Doroteo Guamuch Flores (sede del choque de este miércoles) y 1-0 tres días después.

Para Cuba, el camino a Qatar 2022 será extremadamente difícil. De hecho, comienza de la manera más complicada posible, enfrentando en cuatro días, sin ritmo de competición ni team work, a los dos rivales más fuertes del grupo (jugará ante Curazao el domingo). Luego, en junio, verán a selecciones teóricamente menos exigentes, como Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar