Imprimir
Visto: 1745

Lázaro Blanco Matos 678x381

Las Tunas.- Los Alazanes de Granma se robaron la arrancada en la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse este domingo 3x2 a los Cocodrilos de Matanzas con un triple decisivo de Osvaldo Abreu y excepcional labor combinada desde el montículo de Lázaro Blanco y Carlos Santana.

El cuadrangular en el primer episodio del antesalista Yadil Mujica fue apenas un espejismo. El abridor granmense caminó 8.0 entradas con cuatro jits permitidos y tres ponches propinados, casi sin sobresaltos en toda la ruta. Solo otro jonrón solitario del camarero Aníbal Medina interrumpió en el sexto episodio el ritmo imparable de un Lázaro Blanco que acaba de sumar su quinta victoria sin reveses en la actual postemporada.

No menos fue esta vez el zurdo Yoenni Yera, quien ponchó a 11 en 8.0 entradas, pero no pudo evitar que en el quinto capítulo Osvaldo Abreu le conectara triple de dos carreras para romper el empate a una y convertirse en el héroe del choque.

Los Alazanes pegaron solo cinco imparables, pero explotaron al máximo la velocidad de hombres como Roel y Raico Santos, ambos con una base robada. Esa fue la fórmula con la que igualaron el marcador en el final del primer episodio, cuando Roel bateó sencillo, robó segunda, se fue hasta la antesala por rodado de Abreu y anotó por elevado de sacrificio de Raiko. Todo a una velocidad extraordinaria que habla de la polivalencia del equipo dirigido por Carlos Martí, un grupo que llega a su tercera final con la experiencia de dos coronas nacionales.

La otra mención del juego 1 de la final la merecen el veterano piloto de los Alazanes y el relevista Carlos Santana. El primero, por la valentía de utilizar a su cerrador en el noveno acto, cuando Blanco podría completar el encuentro; y el segundo por escalar la lomita del estadio José Antonio Huelga sin presión aparente y asegurar ante tres bateadores el primer triunfo de su equipo rumbo al tricampeonato.

Este lunes, en el juego 2, los Cocodrilos podrán contar con dos figuras claves como el jardinero Yadir Drake y el relevista Joel Suárez, ambos expulsados en el último choque de la semifinal frente a Las Tunas. El diestro Noervys Entenza será la designación de Armando Ferrer, mientras que el zurdo Leandro Martínez lo hará por la escuadra granmense.