Imprimir
Visto: 2307

raico santos jonron final2021

Sancti Spíritus.- Un Granma empeñado en destrozar pronósticos y un Matanzas situado al borde del abismo luego de dos reveses consecutivos volverán este miércoles al terreno para el tercero de sus duelos por la corona del béisbol cubano.

César García, derecho con par de triunfos en la postemporada, será el abridor de los Alazanes, que parecieron sacar el máximo provecho al reajuste asignado a la preparación después de cubrir 17 días de aislamiento provocado por la Covid-19.

García, con nueve victorias y cuatro reveses en la campaña, asumirá el reto de "caminar" un partido considerado clave para el destino de la porfía, porque otra sonrisa colocaría a los suyos a las puertas del trono ya escalado en las ediciones 57 y 58 de estas lides.

El del también diestro Rivero (22-11 en todo el certamen y 1-0 en el alargue) tiene matices diferentes, pues su elenco cedió 2-3 y 5-6 en las jornadas precedentes y saldrá al estadio José Antonio Huelga con la máxima de "ganar y ganar" devenida himno de guerra.

Las estadísticas suministradas a JIT por el conocedor Arnelio Álvarez precisan que el granmense ha trabajado más que el yumurino en el play off (15.1 por 7.1 entradas), pero permite más a la ofensiva contraria (.176 por .167), aunque ambas cifras expresan dominio.

Otros apuntes que complementan esta nota permitirán un mejor acercamiento a uno y otro, pero es una verdad repetida miles de veces que "numeritos" y vaticinios no siempre se traducen en resultados.

De eso se han preciado los orientales, incluido su capitán, el camarero Carlos Benítez. "No salimos como favoritos para nadie, pero a veces es mejor ganar un campeonato en silencio", dijo al dialogar con la Agencia Cubana de Noticias.

"Cuando se gana sin grandes estrellas en un colectivo al que todos le atribuyen el segundo puesto, hay que reconocerle que entregó lo mejor en cada partido", aseveró el varias veces miembro de selecciones élites de la Isla sobre la condición mayoritariamente concedida a Matanzas.

En ese contexto los "rojos" y sus parciales se aferran a la opción de repetir la épica remontada acuñada en la semifinal sobre Las Tunas, elenco al que vencieron cuatro veces al hilo después de salir debajo 0-2.

Convencido de que posee lo suficiente para no renunciar a los sueños que lo trajeron hasta aquí, el timonel Armando Ferrer insiste en que resta camino por recorrer y adelantó el movimiento del estelar Erisbel Arruebarruena al séptimo puesto de la alineación, en busca de restarle presión después de irse de 0-7, con seis ponches incluidos, como cuarto en la tanda.

PARA ESTE MIÉRCOLES:

Granma: Roel Santos (CF), Osvaldo Abréu (3B), Raico Santos (LF), Carlos Benítez (2B), Guillermo Avilés (1B), Iván Prieto (R), Guillermo García (BD), Yulian Milán (SS), Alesquemer Sánchez (RF). L: César García.

Matanzas: Aníbal Medina (2B), Yadil Mujica (3B), Ariel Sánchez (LF), Javier Camero (BD), Yadir Drake (RF), Yarier Duque (1B), Erisbel Arruebarruena (SS), Andrys Pérez (R), Eduardo Blanco (CF). L: Renner Rivero.