20200527 231335

Las Tunas.- La Serie Nacional Virtual de Béisbol concluyó este miércoles con el triunfo de Villa Clara, después de casi un mes de accionar en el que los aficionados cubanos pudieron acercarse a conocidas figuras del deporte, la cultura y el periodismo, al tiempo que de algún modo mitigaron la impaciencia por la inactividad deportiva provocada por la Covid-19.

Los dados lanzados por el receptor capitalino Frank Camilo Morejón se tiñeron finalmente de anaranjado, al propiciar que Villa Clara se llevara 4-3 el play off final ante Sancti Spíritus. Un día antes, el actor Alejandro Cuervo les había dado la clasificación en semifinales, por encima de las escuadras de Las Tunas y Holguín, respectivamente.

La idea original del colega Reynier Batista contó con un seguimiento diario de la afición cubana por intermedio de las redes sociales, pues consiguió sumarle al interés meramente competitivo la conversación oportuna con figuras tan populares como el cantante Alexánder Abreu, los humoristas Otto Ortiz y El Habanero, la actriz e influencer Camila Arteche o el pelotero Liván Moinelo.

La iniciativa se sumó a la lucha contra el nuevo coronavirus, promoviendo el distanciamiento social y la permanencia en casa del mayor número posible de cubanos. Al mismo tiempo, sirvió de aperitivo para la numerosa fanaticada nacional, que sueña con el regreso del béisbol a cada uno de los terrenos del país.

Escribir un comentario