Yovany del Toro MontoyaLas Tunas.- La Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF por sus siglas en inglés) acaba de conferir el título de Maestro en Ajedrez al teleajedrecista de Las Tunas, Yovany del Toro Montoya, por cumplir con los requisitos establecidos.

Yovany acumuló 9 puntos de 18 posibles como 5to Tablero del Equipo E de la Zona Mundial en el 10mo Campeonato Interzonal por Equipos de la ICCF y completó así su segunda norma de CCM; registró dos victorias, dos derrotas y 14 empates en una fuerte nómina en la que, desde el inicio, aparecen dos Maestros Internacionales (MI) y cinco CCMs. El torneo comenzó el 7 de abril de 2019 y todavía quedan 9 partidas en juego, aunque el tunero ya concluyó su actuación y momentáneamente ocupa el séptimo lugar entre 19 concursantes. Kenny Walter Martínez Pinares, CCM de Camagüey, también compite en el 5to Tablero pero del Equipo C de la Zona Mundial; acumula 8 puntos de 15 (invicto) y todavía juega tres partidas.

 La ICCF se divide actualmente en tres zonas: Europa, África-Asia, y la Zona Mundial, compuesta por naciones del continente americano, y abierta a otras que decidan integrarse.

 Según la página oficial dela ICCF, Del Toro ostenta un Elo de 2287 puntos con 149 partidas terminadas en 20 torneos, de ellas 45 victorias. Es el tercer Maestro de la provincia Las Tunas; le anteceden Maikel Líber Góngora Reyes y José Guillermo de la Rosa Solórzano, ambos Maestros Internacionales.

Hace pocos días Yovany logró un meritorio cuarto puesto (invicto) en la fase final del 26to Campeonato de Cuba de Ajedrez Postal y cedió así el título de campeón obtenido en la pasada edición. En éste torneo De la Rosa obtuvo medalla de bronce.

Escribir un comentario