rosangela jardines

Las Tunas.- La tunera Rosángela Jardines encabeza a las receptoras de la preselección nacional de softbol, anunciada en las últimas horas con una importante renovación y publicada por el sitio web de la emisora Radio Rebelde.

En un grupo mayormente joven, sobre todo en el área ofensiva, la enmascarada de 22 años podría ganar aún más protagonismo, después de sus excelentes demostraciones con Villa Clara en los últimos torneos nacionales.

La preselección cubana se concentrará el próximo septiembre en La Habana y cuenta con la experiencia de las lanzadoras Anisley López, de Villa Clara, y Yilian Tornés, de Granma, luego de que el colectivo de dirección que comanda el mentor Jorge Lamas decidiera no convocar a las experimentadas jugadoras de cuadro Diamela Puentes y Mailín Sánchez.

La tunera Jardines y la granmense López participaron el año anterior en la Liga de Guatemala, donde fueron par de pilares para que el Lanquetín se coronara campeón por primera vez en la historia.

De acuerdo con Radio Rebelde, el softbol femenino cubano tendrá entre sus próximos retos mantenerse en el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y regresar a los Juegos Panamericanos, en la edición de Santiago de Chile 2023.

Preselección nacional de softbol:

Receptoras: Rosángela Jardines (LTU), Yariadna López (GRM), Daniela Flores (GRM), Dayani Justiz (SCU) y Osmaidy Fonseca (SSP).

Jugadoras de cuadro: Liadnelis Zayas (GRM), Yilian Rondón (GRM), Marta Torres (SSP), Yiliet de la Caridad Medina (VCL), Yoannet Domínguez (SCU) y Daniela Barbosa (SCU).

Jardineras: Maidelis Reyes (GTM), Elisabeth Robert (GTM), Lisaidi Samón (GTM), Jenifer Poncena (SCU) y Dailín Friol (HAB).

Lanzadoras: Anisley López (VCL), Yilian Tornés (GRM), Saraí Góngora (HOL), Amalia González (SSP), Betidelys Prieto (HAB), Iraimi Díaz (ART) y Yamelkis Guevara (SCU).

Escribir un comentario