Imprimir
Visto: 1692

IMG 20200619 WA0030

Las Tunas.- Como se había adelantado recientemente en redes sociales, la 60 Serie Nacional de Béisbol comenzará el 12 de septiembre con un calendario clasificatorio de 75 juegos, el avance de ocho elencos a los play off y la gran final extendiéndose hasta los primeros días del mes de febrero.

La información fue confirmada este viernes por Osvaldo Vento Montillier, presidente del Inder, quien reveló en el programa Mesa Redonda que la fase de preparación de los 16 equipos se iniciará el 1 de agosto y se efectuará en apego a las normas de seguridad que impone la Covid-19: se realizará a puertas cerradas con la presencia de hasta 45 atletas, en tanto serán limitados los topes de pretemporada para evitar el movimiento de personas entre provincias.

Vento Montillier precisó además que, de ocurrir alguna emergencia sanitaria en una provincia a lo largo de la temporada, los juegos se efectuarían sin la presencia de público y, junto a la transmisión radial, se gestionaría la cobertura televisiva.

El choque inaugural de la 60 Serie tendrá por sede al estadio Victoria de Girón y será protagonizado por los conjuntos que animaron la final de la campaña anterior: el Campeón Matanzas y el subtitular Camagüey. Como hará cada uno de los restantes elencos con sus apelativos, los matanceros lucirán ese día en su uniforme de locales el pseudónimo de “Cocodrilos” que los identifica.

La fase eliminatoria se extenderá hasta el 27 de diciembre y dará paso a la etapa de cuartos de final con la presencia de los ocho mejores. Los cuatro vencedores que continúen a semifinales podrán escoger por única vez cuatro peloteros de refuerzo.

El dirigente deportivo cubano aseguró que están listos todos los recursos para el inicio de la campaña y reiteró que cada sede deberá cumplir con un riguroso protocolo de hasta 30 aspectos, aunque no hizo referencia a algunos cambios previstos en el Reglamento, como la utilización de cronómetros para agilizar la entrada y salida de los equipos al finalizar cada inning.

Originalmente, la arrancada de la 60 Serie Nacional estaba prevista para el pasado 11 de abril, aunque la emergencia sanitaria que vive el país ha obligado a recortar hasta 50 encuentros del calendario y ha retrasado cinco meses la voz de play ball.

Cronograma de la 60 Serie Nacional:

Del 1 de agosto al 10 de septiembre: preparación de los equipos.

Del 17 al 23 de agosto: conformación de la nómina de cada conjunto.

Del 12 de septiembre al 27 de diciembre: etapa clasificatoria.

Del 6 al 8 de noviembre: Juego de las Estrellas.

Del 9 al 14 de enero: cuartos de final (de cinco juegos a ganar tres).

15 de enero: selección de refuerzos.

Del 17 al 25 de enero: semifinales (de siete juegos a ganar cuatro).

Del 28 de enero al 5 de febrero: final (de siete juegos a ganar cuatro).

20 de febrero: gala del béisbol en la provincia ganadora.