AngelSanchez VS CMG Serie 2019okLas Tunas.- El zurdo Ángel Sánchez tiró el mejor juego de su vida y el receptor Yosvani Alarcón bateó a la hora buena para decidir un gran partido de béisbol, ganado este jueves por Las Tunas 1x0 ante los Toros de Camagüey.

Después de tres derrotas consecutivas, con los Elefantes de Cienfuegos en el retrovisor y un rival enrachado en frente, los Leñadores salieron a evitar ser barridos en casa por primera vez a lo largo de los últimos cuatro años. Pero más allá de escapar de la escoba agramontina, lo más importante para el equipo de Pablo Civil era recuperar las buenas sensaciones, conectar de nuevo con una afición que de manera incomprensible se ausentó en masa del “Mella”.

Y en semejante empeño, con la ofensiva silenciada otra vez por el veloz Yariel Rodríguez, el zurdo Sánchez se erigió en inesperado asidero. El Novato del Año de la 57 Serie Nacional trabajó como nunca antes en su carrera, al aceptar apenas cinco jits y propinar cuatro ponches sin regalar boletos, en labor completa de 9,0 entradas.

El abridor tunero sumó su cuarta victoria en cinco decisiones y venció nada menos que al serpentinero más talentoso de Cuba, en duelo que no necesitó relevistas. El diestro Yariel Rodríguez (6-6) lanzó igualmente un gran choque, todo el tiempo en torno a las medianas 90 millas por hora, con una solvencia potenciada por el mal momento que vive la mayoría de los bateadores tuneros.

yariel rodriguez 2019Rodríguez aceptó apenas cuatro sencillos en 8,0 episodios y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes, para llegar a 85 y sobrepasar a Carlos Juan Viera por el liderato de ponches. Sin embargo, el camagüeyano regaló cinco bases por bolas, una de ellas intencional a Dánel Castro en el octavo capítulo, justo el momento decisivo del encuentro.

Después de que Yariel retirara a 11 bateadores de manera consecutiva desde el cuarto acto, en la octava entrada Andrés Quiala le abrió con cohete al jardín central y de inmediato el sacrificio de Yuniesky Larduet lo llevó a la intermedia. Allí fue puesto out luego de que Yordan Manduley bateara un rodado a manos del lanzador, aunque su larga experiencia dentro de los terrenos le permitió componer su mal corrido, ganando el tiempo necesario para que el bateador pudiera avanzar a la segunda almohadilla.

Llegó entonces la hora de las decisiones importantes y Miguel Borroto escogió bien, al ordenar un boleto intencional frente a Dánel Castro, probablemente el pelotero más peligroso del país en ese tipo de momentos. La opción, sin embargo, fue un reto directo a Yosvani Alarcón, quien había fallado tres veces en el encuentro y cargaba sobre sus hombros las esperanzas de miles de tuneros.

El cuarto bate local lució mal con los rompimientos fuera de la zona y parecía que el lanzador visitante se llevaría el match, pero el próximo envío se le quedó demasiado cerca, al alcance del receptor más ofensivo del béisbol cubano actual. El resultado fue una línea tremenda que no pudo ser capturada por el jardinero central y remolcó la única anotación del juego.

Con su batazo, Alarcón rompió la racha de ocho victorias tejida por los Toros, que de todas maneras se mantienen cómodamente en el primer puesto del campeonato, ahora con balance de 49-31. Al mismo tiempo, llevó a los Leñadores hasta el tercer escaño del torneo, con foja de 45-35, media raya por encima de las Avispas de Santiago de Cuba (44-35).

Los santiagueros, que vienen de sufrir una costosa barrida en casa ante los Elefantes de Cienfuegos, serán precisamente los próximos rivales de Las Tunas. El próximo sábado, desde las 10:00 de la mañana será reanudado en el estadio Julio Antonio Mella el choque sellado hace unas semanas en el “Guillermón Moncada” con ventaja tunera de 16x11 a la altura del noveno inning. Después, se efectuará el juego correspondiente a la jornada, con duración de solo 7,0 entradas.

angel sanchez 2019

Comentarios   

# Pastor 12-12-2019 18:15
Gracias, hermano Dubler, por tus puntos de vista, siempre tan atinados e imparciales desde mi óptica. Es bueno acceder a informaciones así cuando no se tiene, como yo, la posibilidad de vivir el juego desde las gradas o de seguirlo por alguna vía.
Un abrazo a los Leñadores. Repetir lo logrado el pasado año no es imposible. Hacha y leña hay para eso y más.
Responder
# Rayser 20-12-2019 13:21
Amigo, una cosa es que le guste lo que escribe este periodista, otra cosa es que sea imparcial. Normal que no lo sea, escribe para un periodico tunero.
Responder
# Elizabeth Silva Rodríguez 12-12-2019 20:01
Excelente actuación,toda mi confianza y respeto para mí equipo y su actuación. Felicidades
Responder
# juanmario 13-12-2019 09:36
Excelente actuación del zurdo Ángel Sánchez. Calidad suficiente tiene para imponerse en la pelota cubana. A buena hora su brillante actuación. Repetir el campeonato no es una quimera. Nuestro equipo tiene estirpe de campeón.
Responder
# Gulner R. Rodríguez Cartaya 14-12-2019 08:50
Buen comentaro Dubler y mejor aún ha sido el desempeño de nuestro atletas en estos últimos días, a pesar de la notable ausencia del zurdo Yudier, quién pondría mejores dividendos a los enfrentamientos pero su lesión es necesaria de tiempo para cuando se encuentre listo pueda contribuir a los buenos alegrones que Los Leñadores saben ofrecer a los aficionados con cada partido, sea o no favorable, pero los aficionados seguimos confiando en que el equipo de beisbol tunero seguirá dando "batalla"para colorse en la post-temporada y luchar por la conquista de un nuevo título, a pesar de que los resultados no sean iguales que la campaña anterior, pero seguimos confiados en su dirección y los buenos asiertos y movimientos en el terreno y el empuje de los peloteros...!!!Arriba Leñadores, que no toido está perdido, el pueblo los apoya y tiene la mayor confianza en ustedes!!!.
Responder
# Andys R Gamboa 14-12-2019 15:20
Los pobaldores de tu municipio te agradecen y felicitan por tu picheo sigue asi mucha q tu carrera como deportista esta solo en la entrada
Responder
# Guest 02-06-2020 00:08
Estas formidables
Responder

Escribir un comentario