ltu vs ind beisbol 2017 0035

Las Tunas.- El calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol fue aprobado por todos los equipos del país y ya es oficial que los Leñadores de Las Tunas debutarán el 12 de septiembre en Mayabeque, la primera de cuatro subseries iniciales fuera de casa.

La información fue confirmada a Cubadebate por el director nacional de este deporte, Ernesto Reynoso, quien refrendó la decisión de jugar sin refuerzos la fase de cuartos de final y la petición de cuatro jugadores por cada uno de los elencos que avancen a semifinales.

Los detalles inherentes al calendario, las condiciones de las sedes y las medidas de seguridad ante la Covid-19, fueron chequeadas por la Dirección Nacional de Béisbol en un recorrido por todos los territorios del país que concluyó este viernes.

“Se terminaron de chequear los 30 aspectos que se miden para declarar listos los estadios principales y los 25 para estadios municipales. Se aprecia un buen movimiento pero hay que seguir trabajando para que estén en óptimas condiciones al inicio de la Serie”, dijo Reynoso en sus declaraciones a Cubadebate.

El directivo agregó que el diseño del calendario pretende acortar lo más posible los viajes de los equipos, con el objetivo de respetar la relación trabajo-descanso de los atletas y evitar derroches de combustible.

El programa de juegos de la 60 Serie ha deparado para Las Tunas 38 partidos como local y 37 en la carretera, si bien sus seguidores tendrán que esperar dos semanas para ver acción en el estadio Julio Antonio Mella.

Tras el debut en Mayabeque, los dirigidos por Pablo Alberto Civil visitarán al campeón Matanzas, emprenderán el siempre complicado traslado hasta Isla de la Juventud y concluirán el periplo ante Industriales en el parque Latinoamericano.

La primera aparición en casa del conjunto verdirrojo será el sábado 26 de septiembre, cuando reciba a los Alazanes de Granma.

La 60 Serie Nacional de Béisbol comenzará el 12 de septiembre con un calendario de 75 encuentros para cada uno de los 16 equipos. Los ocho primeros avanzarán a la postemporada.

 

Comentarios   

# Carlos peña 11-07-2020 14:00
LAS TUNAS CAMPEON!!!!MAS NAAAA!!!
Responder

Escribir un comentario