futbol LasTunas VS HOLG 2019 0004Las Tunas.- El once de Las Tunas certificó hoy su avance al Torneo Clausura del fútbol cubano, tras igualar sin goles en partido de vida o muerte ante Camagüey y concluir segundo de la zona oriental del Apertura, solo superado por los increíbles Tiburones de Ciego de Ávila.

Los muchachos de Éder Bood viajaron a la capital agramontina en busca de al menos un punto que los asegurara en la lid élite, con inicio previsto para finales de enero de 2020. El objetivo se hacía aún más complicado por la necesidad del elenco local de conseguir los tres puntos, pero el joven equipo tunero dio una lección de madurez al sacar la igualada en calidad de visitante y con acumulado de 11 puntos concluir como sublíder del grupo oriental.

Con una base integrada por jugadores que hace un año conquistaron el histórico título nacional sub-23, Las Tunas rompió todos los pronósticos, convertido en la revelación de la justa.

Tras debutar con derrota (0-2) ante Granma y permitir en casa una remontada de Guantánamo (3-3) que los dejó con apenas un punto de seis, los del Balcón de Oriente sacaron tres unidades de oro en su visita a Santiago de Cuba (0-1), antes de consolidarse en la tabla de posiciones con éxito de 3-1 sobre Holguín.

En la quinta fecha, los tuneros cedieron 0-2 ante los Tiburones de Ciego de Ávila, pero se repusieron con victoria a domicilio de 0-4 en Sancti Spíritus y cerraron con la meritoria igualada frente a los Miuras camagüeyanos.

La excelente actuación del equipo que esta temporada vistió de azul celeste solo fue superada en la llave del oriente por los invictos Tiburones avileños, que completaron un torneo perfecto luego de golear hoy 6-1 a Sancti Spíritus. Los dirigidos por Lorenzo Mambrini dominaron de principio a fin el grupo y ahora buscarán el título el próximo sábado, cuando reciban en Morón a Pinar del Río, líder occidental.

Además de Ciego de Ávila y Las Tunas, obtuvieron su boleto al Clausura las escuadras de Santiago de Cuba y Granma. Los santiagueros, dobles monarcas de Cuba, derrotaron 1-0 a Guantánamo y concluyeron terceros con 11 rayas, pues si bien exhiben idéntica puntuación que Las Tunas, el resultado del partido entre ambos los dejó por detrás en la tabla. El cuarto pasajero, Granma, avanzó dueño de nueve puntos a pesar de despedirse con revés de 1-0 en Holguín.

Los grandes derrotados de la jornada fueron camagüeyanos y guantanameros. Los primeros se quedaron a las puertas de la clasificación al totalizar ocho puntos, superados por los occidentales Artemisa y La Habana en la disputa del mejor quinto puesto del certamen.

Por el occidente cubano, los multicampeones de Villa Clara cayeron derrotados 1-0 en su visita a Artemisa, donde se dejaron sus opciones de disputar el título del Apertura. El once de Pinar del Río, que cerró con éxito de 0-4 ante Mayabeque, logró a última hora el pasaje a la final a partido único del venidero día 21, en Ciego de Ávila.

Escribir un comentario