unnamed

Las Tunas.- El tunero Ibrahín Fernández obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría escolar, efectuada esta vez de manera virtual por la situación sanitaria que vive el país.

Fernández acumuló 32 puntos y escoltó al artemiseño José Alejandro Hernández (38) y al habanero Cristian Portal (36), de acuerdo con la información brindada a JIT Digital por Wilfredo Toledo, metedólogo nacional del Juego Ciencia.

En la rama femenina, la holguinera Camila García completó 28 unidades y superó por desempate a la pinareña Elizabeth Luis y la matancera Amy Ashley Cepero, quienes consiguieron idénticas puntuaciones que la campeona.

El torneo se jugó a ritmo de tres minutos por partida, más dos segundos de incremento luego de cada movida. Como se ha hecho habitual en estos meses de confinamiento por la Covid-19, la plataforma www.lichess.org acogió la competición.

La misma fórmula será utilizada para la realización del Campeonato Nacional Juvenil, previsto para el próximo 26 de julio.

Comentarios   

# Carlos peña 11-07-2020 13:56
Ibrahim Fernández... Me suena al hijo de mi amigo ibrahin Fernández de la trocha... Sera el??
Responder

Escribir un comentario