Imprimir
Visto: 1853

cuba beisbol

Las Tunas.- La Selección Nacional de Béisbol viajará este miércoles a Florida, Estados Unidos, sede del torneo Preolímpico de las Américas, después de que en la jornada del martes se completara el proceso de gestión del visado necesario para viajar suelo norteamericano.

Luego de intentos fallidos en varios países, que frustraron por ejemplo los planes de cumplir un período de preparación en México, las 40 visas fueron emitidas por la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Cuba tiene previsto disputar dos partidos amistosos contra República Dominicana y Nicaragua los días 27 y 29 de mayo, antes de debutar el 31 frente a la escuadra de Venezuela, por el grupo B del evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aquí la nota oficial:

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que en la tarde de hoy fue notificada sobre la emisión de las visas gestionadas en la embajada de Estados Unidos en La Habana para viajar al torneo preolímpico de las Américas a disputarse desde el día 31 de mayo en Florida.

La noticia ha sido recibida con agrado por los integrantes de nuestro equipo, pendientes hasta el momento de una decisión que, como hemos reiterado en los últimos días, resultaba imprescindible para concretar la aspiración de luchar por validar el sueño de llegar a Tokio 2020.

Agradecemos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, el comité organizador, el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste.

Reconocemos igualmente la preocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores de nuestro deporte, e insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano.

La delegación cubana emprenderá viaje en las próximas horas.