Imprimir
Visto: 2905

LasTunasVSLaIsla Serie59 00092Las Tunas.- El antesalista Yordanis Alarcón continúa sumando méritos para aspirar al título de Jugador Más Valioso de la 59 Serie Nacional de Béisbol: este domingo acercó un paso más a Las Tunas a la postemporada, tras liderar la victoria de 8x3 sobre Santiago de Cuba con un cuadrangular que marcó el destino del choque en el estadio Julio Antonio Mella.

En una etapa de la temporada en la que los Leñadores producen menos de lo habitual, Alarcón ha sido una fuente de poder constante en el segmento grueso del line up. El cuadrangular de hoy a la altura del sexto capítulo fue su número 14 del campeonato y representó un verdadero punto de giro en un choque que hasta ese momento ganaban las Avispas 2x1, de la mano de su abridor Carlos Santiesteban.

La conexión más importante del encuentro sirvió para que Yordanis se reafirmara como líder en veces que impulsa el empate o la ventaja, ahora con 24, y reanimó a una ofensiva dormida que terminó por castigar al bullpen santiaguero.

La temporada del mayor de los hermanos Alarcón ha sido tan impresionante que ahora mismo es oficialmente primero de los bateadores, con average de 380, además de marchar igualmente puntero en jits conectados (121) y ubicarse tercero en carreras impulsadas, con 70.

Aunque en el béisbol cubano carece de la relevancia que debería tener, el premio de más valioso de la temporada sería una compensación para un pelotero ya veterano que a lo largo de su carrera ha recibido muy pocas oportunidades de ser internacional, a pesar de no ser esta su primera gran campaña ofensiva. De ganarlo y superar la dura competencia de hombres como Yordanis Samón, Yusniel Ibáñez o Edilse Silva, Alarcón sería el tercer jugador en tres años que lo obtenga vistiendo la camiseta de Las Tunas, después de que lo hicieran Rafael Viñales (2018) y Jorge Enrique Alomá (2019).

Más allá de sus impresionantes números, el principal argumento para conquistarlo sería ganar un nuevo título de Cuba, un objetivo reafirmado en varias ocasiones por jugadores y técnicos, y en el que el aporte del tercera base tunero está siendo fundamental. Con la victoria de hoy, los Leñadores se aferraron al tercer puesto con balance de 48-35, apenas 2,0 juegos detrás del líder Camagüey (49-32) y a solo media raya del sublíder Matanzas (48-34). Al mismo tiempo, alejaron a Santiago (44-38) a 3,5 juegos en el quinto escaño.

Pero no fue el de Yordanis Alarcón el único nombre propio del triunfo tunero este domingo. Yuniesky Larduet y Yordan Manduley batearon un doble e impulsaron dos carreras per cápita, al tiempo que el abridor Wilson Paredes se las arregló para ganar con Las Tunas por cuarta ocasión (4-2), a pesar de permitir ocho jits y regalar cuatro boletos en 7,0 entradas. El ahora relevista Yoelkis Cruz aceptó una limpia en 2,0 actos, pero se agenció el tercer salvamento de la Serie.


Desde el montículo, se vio mejor al visitante Carlos Santiesteban, quien no obstante cargó con su cuarto revés vestido de Avispa, víctima del oportuno cuadrangular de Alarcón. El holguinero se sostuvo hasta el sexto inning con cuatro jits y tres limpias permitidas, animando un bonito duelo que se desvirtuó cuando le dio paso al apagafuegos Alberto Bicet y los locales aprovecharon para agregar cinco anotaciones al marcador.


Este lunes finalizará el compromiso particular que favorece a Las Tunas siete victorias por cuatro y ya fueron anunciados los diestros Carlos Font, por los de la Capital del Caribe, y Yánder Guevara, por los vigentes campeones de Cuba.