Imprimir
Visto: 3505

20210606 013303

Las Tunas.- Con menos de un día vistiendo la camiseta de los Saraperos de Saltillo, el tunero Carlos Juan Viera consiguió hoy su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, al tirar el noveno inning del choque que su nuevo equipo le ganó 5x4 a Algodoneros de Unión Laguna.

El lanzador de los Leñadores había arribado en la noche del viernes a suelo mexicano, tras su participación en el torneo Preolímpico de las Américas, y apenas en su primera jornada bajo la disciplina de la Nave Verde fue llamado al montículo por el mentor Roberto Vizcarra.

Lo hizo en el noveno episodio, con los Saraperos debajo por una carrera. Aun cuando permitió par de incogibles, logró un ponche, forzó un doble play y dejó lista la escena para que los suyos remontaran con par de anotaciones y dejaran al campo al rival por segunda fecha consecutiva.

El diestro de 32 años ya había trabajado el pasado invierno en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde enseñó credenciales de abridor con Cañeros de Los Mochis, en la fase regular, y fue un pilar como relevista para Yaquis de Obregón, duranta la postemporada.

Los Saraperos habían contratado además al granmense Lázaro Blanco, pero hace dos jornadas este decidió desligarse de la Federación Cubana de Béisbol y por tanto rescindió de manera unilateral su vínculo con el conjunto del estado de Coahuila. Igualmente, firmaron al también lanzador tunero Yudiel Rodríguez, quien podría unirse más adelante a una armada leñadora en la que destaca el ex Grandes Ligas Henry Urrutia, cuarto bate del equipo, y el ahora coach de bateo, el exjonronero Joan Carlos Pedroso.

saraperos2Precisamente, Henry fue uno de los protagonistas del octavo triunfo de Saltillo en la recién iniciada campaña, al remolcar par de carreras con doble y sencillo en cuatro turnos al bate. El inicialista y jardinero cubano promedia ahora 414 y exhibe OPS de 1229 (5to), además de ser sublíder en jonrones (6) y cuarto en carreras impulsadas (17).

Con actuaciones dispares hasta el momento, el lanzador Yoanys Quiala y el infielder Josuán Hernández completan la representación criolla en el llamado Espíritu Verde. El holguinero registra solo una salida, el pasado 30 de mayo, cuando permitió tres jits e igual número de carreras en solo un tercio de entrada; mientras que el capitalino está firmando un gran inicio de temporada, con average ofensivo de 455, OBP de 520 y OPS de 1179.

Saraperos de Saltillo (8-6) ocupa el cuarto puesto de la zona norte, alejado a 3.0 juegos completos de los líderes Toros de Tijuana (11-3) e igualmente por detrás de Mariachis de Guadalajara (10-4) y Acereros del Norte (8-5).