hospital puerto padre2

Puerto Padre, Las Tunas.- La jornada se vuelve muy intensa, es la fecha en que más ingresos reporta la unidad asistencial puertopadrense, destinada a la atención a pacientes positivos y sospechosos de alto riesgo e infecciones respiratorias agudas de toda la provincia.

El 65 por ciento de los hospitalizados en el hospital Guillermo Domínguez López, incluidos dos infantes (un neonato y otro en su primer año de vida), son casos de Covid-19, por lo cual la batalla en cada sala alcanza mayor dimensión.

El doctor Máikel Fernández López, vicedirector de Asistencia Médica del centro, explica que han reorganizado el personal y abierto otras salas, y queda capacidad para enfrentar el alza de enfermos.

La institución cuenta con camas disponibles, medicamentos según protocolos de actuación, equipos de ventilación artificial y un colectivo preparado para la encomienda de vencer la Covid-19.

Los convalecientes aumentan, también los recuperados, pese al incremento de remisiones desde otras instituciones de Salud.

Se lamenta el fallecimiento en las últimas horas de una paciente de Las Tunas, a consecuencia del virus del SARS-CoV- 2.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar