w elimina bloqueo c

La Habana.- El bloqueo de Estados Unidos niega a Cuba el acceso a equipos y medicamentos para la salud, denunció hoy el canciller Bruno Rodríguez.

En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores suscribió que la política de cerco obliga a la Isla a conseguir a precios exorbitantes equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos que producen compañías estadounidenses.

Rodríguez refrendó que su país debe recurrir a intermediarios o recurrir a sustituirlos con productos genéricos de menor eficacia.

Destacó en su mensaje que ello afecta, incluso, a recién nacidos y niños enfermos.

Tal situación se mantiene pese a que hace unos días la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por vigesimo novena ocasión, una resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero ejecutado por décadas por Estados Unidos contra Cuba.

La resolución fue aprobada por 184 países, los votos en contra de Estados Unidos e Israel, y tres abstenciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar