98180809 2741413156137498 5799093396001783808 n

Las Tunas.- La Dirección Nacional de Béisbol decidió hacer cambios en el calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol, para atemperar el inicio del campeonato a la situación epidemiológica que vive la zona occidental del país por causa de la Covid-19.

El ente rector de la pelota cubana anunció que casi la totalidad de las subseries iniciales, previstas para comenzar el 12 de septiembre en estadios del oeste del país, se mudan al oriente de la Isla, con excepción del compromiso entre el vigente monarca Matanzas y el subtitular Camagüey.

La medida, que pretende alejar la actividad de la Serie del epicentro localizado ahora mismo en La Habana, estará vigente durante las primeras cuatro subseries del torneo. Jit Digital reporta que Ernesto Reinoso, director nacional de Béisbol, insistió en la prioridad asignada a la salud de todos los participantes en el certamen.

“Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización”, dijo Reinoso.

El directivo aclaró que la celebración en Matanzas del juego inaugural y la primera subserie completa frente a Camagüey responde a la condición de campeones de los yumurinos, aunque ratificó su carácter excepcional. De manera que su segundo match, previsto inicialmente para el estadio Victoria de Girón ante los Leñadores de Las Tunas, tendría lugar en el parque Julio Antonio Mella, de la capital tunera.

“A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro”, dijo Reinoso antes de informar que, “acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido”.

Ernesto Reinoso encabeza una comitiva que recorre ahora la zona oriental del país, cumpliendo con el proceso de conformación de los equipos participantes en la 60 Serie Nacional. Tras el anuncio este lunes de las nóminas de Guantánamo y Santiago de Cuba, serán integrados hoy los elencos de Granma, Holguín y Las Tunas.

Escribir un comentario