DC Prio matanz

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluará hoy el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, como parte de una visita a las occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario anunció estar en camino a esos territorios para analizar junto a sus autoridades la compleja situación epidemiológica.

''Si no acompañamos el proceso de inmunización contra la enfermedad con el cumplimiento de las medidas, será difícil acabar con la epidemia. El país necesita volver a la normalidad'', escribió en esa plataforma.

La víspera el grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19, encabezado por Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero, revisó la labor en las provincias más afectadas por la emergencia sanitaria.

Matanzas mantiene cuatro mil 170 casos activos de los 16 mil 557 que tiene el país, y constituye la demarcación más compleja, por el rápido incremento del número de enfermos.

Este jueves, Cuba reportó dos mil 952 personas confirmadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, y de ellas 77 fueron de Pinar del Río.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar