pesca1 1

Las Tunas.- En medio de una crítica situación epidemiológica, en esta provincia se alistan las condiciones para que el paso del fenómeno atmosférico Elsa cause la menor afectación posible. En particular, la Empresa Pesquera de Las Tunas, Pescatún, activó su plan de medidas.

Mario Sedeño Viamontes, director general de Pescatún, comentó que “mucho antes de declararse la fase informativa para el territorio, se puso en práctica la estrategia para la salvaguarda de las vidas humanas, fundamentalmente, y ya ningún pescador perteneciente a la entidad se encuentra en el mar”.

La protección de los almacenes que tienen techos de fibro y zinc, el parqueo seguro de las embarcaciones en sus refugios y el resguardo de todos los alimentos en lugares apropiados son algunas de las tareas realizadas ante el posible impacto que puede dejar el organismo ciclónico Elsa, a su paso por el territorio tunero.

pesca3“En estos momentos, ya los tranques que se habían montado para la captura de la cojinúa, corrida que inició este mes, fueron recogidos y no se volverán a montar hasta que las condiciones climatológicas lo permitan”, notificó Sedeño Viamontes.

Otras de las acciones se desarrollan desde el Programa de la Acuicultura. “Todos los estanques y las presas que presentan especies óptimas para su comercialización están siendo capturadas y, en correspondencia con las indicaciones del Consejo de Defensa en la provincia, serán destinadas para la alimentación del pueblo”, enfatizó el directivo.

Por otra parte, los productos de la industria están resguardados en neveras y otros fueron trasladados en contenedores refrigerados a sitios propicios. Mientras, los equipos de las zonas de pesca se encuentran en lugar seguro y luego del paso de Elsa se retomarán las capturas de todas las especies.

La máxima dirección de Pescatún encamina con celeridad las nuevas tareas, pues la provincia podría pasar con rapidez a la fase de alarma, teniendo en cuenta la trayectoria que lleva Elsa. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar