Imprimir
Visto: 1762

viera saltillo

Las Tunas.- El diestro Carlos Juan Viera sumó hoy otra buena apertura con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, a pesar de irse sin decisión en el revés sufrido por su equipo con pizarra de 3x2 ante los Diablos Rojos.

El as de los Leñadores de Las Tunas en la pelota cubana trabajó esta vez solo 5,0 entradas, su salida más corta desde que fue movido del bullpen a la rotación abridora de la Nave Verde. Viera se fue con par de carreras limpias y siete jits en contra, aunque las dos anotaciones de los suyos en la parte baja del séptimo episodio le libraron de sufrir su primer revés de la temporada.

El lanzador de 32 años de edad mantiene balance inmaculado de 3-0, con promedio de carreras limpias de 3,18 que lo ubica a las puertas del grupo de los 10 serpentineros más efectivos de la liga. Precisamente, un cubano encabeza ese departamento: el matancero Yoanner Negrín, quien trabaja para los Leones de Yucatán y lidera el apartado con efectividad de 2,38.

En el choque de este viernes, presenciado por unas seis mil personas en el parque Francisco Madero, de Saltillo, el también cubano Josuán Hernández produjo de 3-2, con una carrera anotada, y dejó su average ofensivo en 360 y su OPS en 971. El tunero Henry Urrutia, por su parte, se fue de 4-0 y es tercero entre los mejores bateadores de la liga con promedio de 406, al tiempo que su OPS es ahora de 1128.

Tras la victoria, los Diablos Rojos apuntalaron su liderato en la zona sur, con 25-15, mientras que los Saraperos exhiben balance de 26-17 y se mantienen en el cuarto escaño del circuito norte, 5,0 juegos por detrás de los líderes Mariachis de Guadalajara (28-9).