Imprimir
Visto: 676

cubanos campeones brasil

Las Tunas.- Aunque solo el avileño Sánder Fernández vio acción, los tuneros Sandro Cutiño y Sandy Sánchez se convirtieron igualmente en monarcas del Campeonato Rondoniense de Fútbol, después de que este miércoles su equipo Porto Velho se impusiera en penales al Real Ariquemes en el partido de vuelta por el título estadual.

Ambos elencos habían igualado 1-1 hace una semana, idéntico resultado al conseguido hoy en el estadio Aluízio Ferreira, de la ciudad de Porto Velho. Emerson Bacas abrió el marcador en la primera mitad para la escuadra local, mientras que Ariel puso la igualdad para la visita en el periodo complementario con un gol en propia puerta.

La igualada llevó el partido hasta la serie de penales, donde tuvo su momento de protagonismo el cubano Keko Fernández. El delantero avileño había ingresado como jugador de cambio y recibió la responsabilidad de lanzar el segundo cobro de su equipo en la definitoria instancia.

Felipe Sorbara marcó el primer penal de la escuadra de casa y Keko lo imitó de inmediato, engañando al portero con un disparo ajustado al primer palo, para poner la necesaria cuota de confianza que necesitaban los suyos en el momento más tenso sobre la cancha, justo unos instantes después de que Raí fallara el disparo que terminó por condenar al Real Ariquemes. Con el 2-0 parcial tras la anotación del jugador cubano, Panda, Lucas Bala y Emerson Bacas completaron la impecable tanda de los campeones defensores.

El manatiense Sandro Cutiño, si bien se vistió de corto y estuvo en el banquillo, no llegó a saltar al verde; mientras que Sandy, arquero titular de la Selección Nacional, no fue convocado esta vez.

Con el bicampeonato estadual asegurado (había ganado en 2020), Porto Velho aseguró su presencia en la Copa de Brasil y la Serie D del Campeonato Brasileiro del próximo año.

La llamada Locomotora juega actualmente en el grupo 5 de la Serie D. Después de seis partidos, los rondonienses se ubican séptimos con acumulado de seis puntos y en la próxima jornada, este domingo, enfrentarán al Nova Mutum, ocupante del cuarto escaño de la agrupación.