Imprimir
Visto: 2327

viera saltillo401

Las Tunas.- Más dominante que en sus últimas salidas, cómodo sobre el montículo del estadio Alberto Romo Chávez, el diestro Carlos Juan Viera sumó este jueves su cuarta victoria sin derrotas de la Liga Mexicana de Béisbol, tras caminar sin complicaciones la ruta en la paliza de 21x7 propinada por Saraperos de Saltillo a Rieleros de Aguascalientes.

Apenas un momento de dudas vivió el as tunero en el choque, cuando a la altura del segundo episodio le fabricaron las dos únicas carreras que permitió. Antes y después, Viera trabajó con solvencia, aunque quizás con más lanzamientos de los necesarios para completar 6,0 entradas, a ritmo de dos limpias, cinco jits, par de boletos y tres ponches propinados.

Para el cubano fue su cuarta victoria consecutiva en igual número de decisiones, la primera de ellas conseguida en el rol primario de relevista y las restantes obtenidas como una de las piezas importantes en el staff abridor de Saraperos. Ahora, su efectividad es de 3,15 carreras limpias por juego.

La presentación en Aguascalientes ha sido, si dudas, la menos complicada para el serpentinero de los Leñadores, pues sus compañeros desplegaron desde el inicio una ofensiva infernal que terminó por acumular 22 imparables, entre ellos par de cuadrangulares del exgrandes ligas puertorriqueño Kennys Vargas.

El también tunero Henrry Urrutia, inicialista y cuarto bate del elenco vencedor, se fue de 4-1 con par de impulsadas y dejó su promedio ofensivo en 406 y su OPS en 1104. Por su parte, el habanero Josuán Hernández produjo de 3-3, con una anotada y otra remolcada, para exhibir ahora average de 385 y OPS de 1025.

Los Saraperos se mantienen en el cuarto puesto de la zona norte de la Liga, ahora con balance de 28-20, alejados 6.0 juegos de los líderes Mariachis de Guadalajara (31-11).