0925 Béisbol Las Tunas Vs Camaguey 1La Habana.- La 60 Serie Nacional de Béisbol se disputará a partir del venidero día 12 sin asistencia de público a los estadios y bajo estrictas medidas higiénico sanitarias, porque lo vital es evitar el contagio con la Covid-19 de quienes intervendrán en el esperado certamen y de la población en general.

En la conferencia de prensa, Ernesto Reynoso, director nacional de Béisbol, explicó que no ha existido un caso relacionado con este coronavirus en ninguno de los 16 equipos, desde que se inició el entrenamiento el pasado primero de agosto. Habrá Serie, pero bajo total chequeo y cumplimiento de las medidas establecidas.

Esta reunión concretó muchos aspectos analizados previamente por los directivos de la Comisión Nacional, en su gira por todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, entre los cuales destacaron la conformación de las nóminas de 34 peloteros enrolados en cada equipo y el reglamento de competencia.

Reynoso aseveró además, que solo habrá selección de refuerzos para las fases semifinal y final; por tanto, se erradica a partir de ahora el fortalecimiento de los conjuntos en la etapa de cuartos, a la cual se accederá con la misma nómina que se presentó en el período eliminatorio.

Para semis y gran final, el directivo explicó que, en pos de buscar un mejor espectáculo, se será más flexible con los mentores, quienes tendrán más libertades para utilizar a los lanzadores. Por ejemplo, el que realizó 80 envíos, podría volver al box al segundo día y no al tercero como ocurría antes.

Igualmente, se hizo oficial que los jugadores con actual desempeño en la Liga Japonesa solo podrán jugar con los equipos de su provincia y no podrán incorporarse antes de la fase de cuartos de final. Ellos están inscritos con sus respectivos equipos, pero sus puestos son ocupados ahora por otros peloteros.

Así, en la nómina de Pinar del Río no aparecen 34, sino 36 jugadores, que “sustituyen” a los lanzadores Liván Moinelo (Halcones de SoftBank) y Raidel Martínez (Dragones de Chunichi), similar a Matanzas, que tiene en suelo nipón a Ariel Martínez (Dragones) y Yurisbel Gracial (Halcones).

Mientras, Camagüey y Granma inscribieron a 35 atletas, como momentáneo “reemplazo” de Yariel Rodríguez (Dragones) y Alfredo Despaigne (Halcones).

Reynoso fue categórico: no habrá un equipo ganador por oscuridad cuando no se pueda seguir el partido por la falta de luz solar: ese juego se sellará y se continuará en horas de la mañana del otro día, algo que creó serios problemas en la pasada campaña beisbolera.

La LX Serie Nacional se iniciará el próximo día 12 y las cuatro primeras subseries se disputarán en los estadios comprendidos entre Sancti Spíritus y Guantánamo dada la propagación de la pandemia en la zona del oeste cubano.

Solo Matanzas, por su condición de campeón nacional, albergará el atractivo pareo inicial en el parque Victoria de Girón contra el subtitular Camagüey.

Escribir un comentario