LasTunas VS CFG serie2019 0051Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas buscarán este viernes su tercer avance consecutivo a los play offs del béisbol cubano, distantes apenas a una victoria, después de que la lluvia fuera la gran protagonista del choque iniciado hoy y cuyo desenlace se producirá desde las 10:00 am de mañana.

Los dirigidos por Pablo Alberto Civil intentaban concretar el pase con Carlos Juan Viera en el box, pero cuando los Elefantes ganaban 1x0, la lluvia apareció y obligó a una detención de más de dos horas. Conscientes de todo lo que estaba en juego y con la afición expectante en los graderíos del “Mella", los trabajadores de mantenimiento se multiplicaron para conseguir que el encuentro fuera reanudado a las 5:00 de la tarde.

Y ni bien retomadas las acciones, un sencillo de Yosvani Alarcón igualó el encuentro, apenas un minuto antes de que su hermano Yordanis se reafirmara como líder de los bateadores de la 59 Serie y con un doblete pusiera delante a los suyos.

Solo un jit permitió Viera en otra salida excepcional que pudiera verse recompensada con su duodécima victoria de la temporada si Las Tunas completa la faena. De no ser así en la doble jornada, el equipo viajará hasta Matanzas a buscar al menos un sonrisa en el estadio Victoria de Girón.

EL BULLPEN NO NOS DEJA DORMIR

Aunque la solidez de su nómina le ha permitido sostenerse entre los cuatro primeros, el equipo verdirrojo no ha llegado en plena forma al final de la fase clasificatoria. Al irregular rendimiento de su ofensiva se han sumado errores defensivos que han acarreado derrotas, aunque ninguno de esos problemas parece tan apremiante como la inoperancia de su bullpen.

El cerrador José Ángel García anda alarmantemente lejos de su mejor forma y la utilización en esa labor de Yoelkis Cruz no está dando todos los resultados esperados, así que de concretarse el trámite de la clasificación, el Alto Mando tunero debe apuntar hacia la selección de un relevista entre los tres nuevos refuerzos que podrá escoger.

Quizás, en esa jugada fuera de los terrenos esté la clave para que la corona de Cuba siga adornando al Balcón de Oriente.

Escribir un comentario