Imprimir
Visto: 1484

mijain lopez tokio 1 580x325 1Las Tunas.-El tricampeón olímpico Mijaín López aseguró hoy su presencia en la final de los 130 kg de la lucha grecorromana y buscará este lunes su cuarto título bajo los cinco aros, mientras que el 60 kg Luis Horta sorprendió a todos avanzando igualmente a la disputa del oro en los Juegos de Tokio.

En el combate más esperado del estilo clásico, Mijaín volvió a derrotar al turco Riza Kayaalp, esta vez con un cerrado 2-0 que le dejó a las puertas de un histórico tetracampeonato. La victoria en semifinales completó una jornada perfecta para el abanderado de la delegación cubana, quien acumuló 19 puntos y no permitió ninguno en sus tres presentaciones.

Ahora, en su cita particular con la historia, el gigante de Pinar del Río enfrentará este lunes al georgiano Iakob Kajaia, quien dejó fuera en semifinales al cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta.

La sorpresa agradable de la fecha corrió a cargo de Luis Horta, quien dejó en el camino a dos subcampeones mundiales rumbo a su primera final olímpica. El monarca continental debutó con triunfo convincente de 5-0 ante el estadounidense Hafizov y ya en cuartos de final derrotó 4-3 al ruso Sergey Emelin, campeón del mundo en 2018 y segundo un año después.

El nacido en La Habana dejó para semifinales la mejor demostración del día más grande de su carrera, al imponerse por superioridad de 11-0 al moldavo Viktor Ciobanu, vigente subtitular del orbe. El aplastante éxito le dio el boleto a la disputa de la corona olímpica este lunes, cuando enfrentará al campeón mundial japonés Kenichiro Fumita.