LasTunas VS CFG serie 2019 0064Las Tunas.- A falta de cuatro partidos para que culmine la etapa clasificatoria, los Leñadores de Las Tunas aseguraron hoy su tercera presencia consecutiva en semifinales de la Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar 5x4 a los Elefantes de Cienfuegos en choque de extrainning decidido por un Yordanis Alarcón que no puede parar de batear.

Fue la victoria número 50 de los campeones de Cuba, que los hace inalcanzables para el equipo sureño y para al menos uno de los otros dos elencos (Industriales y Santiago de Cuba) que se mantienen en carrera por la clasificación. El importante éxito los sitúa, incluso, con opciones de aspirar a desplazar del primer puesto a los Toros de Camagüey, si bien el objetivo fundamental de avanzar a los play off acaba de ser cumplido y seguramente condicionará la subserie de despedida ante los Cocodrilos de Matanzas.

Un choque tan singular merecía una definición con espectáculo. Comenzó en la jornada del jueves, fue detenido más de horas por lluvia cuando ganaban los Elefantes 1x0 en la sexta entrada, y luego reanudado a las 5:00 de la tarde gracias a una increíble labor de los trabajadores de mantenimiento del “Mella”, que permitió a los Leñadores tomar el mando de inmediato con sencillo remolcador de Yosvani Alarcón y doblete de su hermano Yordanis.

La oscuridad obligó a sellar el encuentro y en su reanudación este viernes los visitantes apelaron a la garra que los ha mantenido hasta el final de temporada con plenas opciones de avanzar a semifinales. En el octavo capítulo, un sencillo de Luis Enrique González igualó el encuentro a dos carreras ante el zurdo Yudiel Rodríguez y, además de impedir que el abridor Carlos Juan Viera aspirara a su duodécima victoria del campeonato, envió la definición a la veleidosa Regla Schiller.

En la apertura de la décima entrada, Luis Enrique González volvió a lucirse madero en mano, ya frente a los envíos del relevista Yoelkis Cruz. Un imparable con bases llenas impulsó las dos carreras que le dieron ventaja de 4x2 a su equipo, aunque la última palabra del dramático juego la tendría el mayor de los hermanos Alarcón.

Tal y como ha hecho a lo largo de toda la campaña, el antesalista tunero fue decisivo. Un wild pitch del diestro José Antonio Ozuna había propiciado el descuento de los Leñadores y un boleto a Yosvani dejó la mesa servida para que Yordanis enviara la bola de línea al jardín derecho, impulsara dos anotaciones y dejara al campo a Cienfuegos.

En medio de la mejor temporada de su carrera de 19 años, Alarcón se reafirmó líder del campeonato en promedio ofensivo (381), jits (125) y en veces que impulsa el empate o la ventaja (28). Su línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 381/419/561 lo avala como principal aspirante al título de Jugador Más Valioso de la 59 Serie.

Tras el accidentado segundo choque de la última subserie ante los Elefantes, Las Tunas exhibe balance de 50-36, alejado a solo 1,0 juego del líder Camagüey (51-35), y busca ya la barrida en el parque Julio Antonio Mella. Los diestros Yánder Guevara y Lázaro Blanco defienden el montículo en estos momentos.

 

Escribir un comentario