LasTunas VS MTZ beisbol sept 2020 0026

Las Tunas.- Aunque cada inicio de temporada ha sido más o menos igual en los tres últimos años, los Leñadores de Las Tunas están mostrando una imagen preocupante en el arranque de la Serie 60, tras ceder hoy 7x3 ante Matanzas y acumular tres reveses en cuatro salidas como locales.

Escalar hasta el podio, con un título y dos finales ha sido el colofón de esos malos inicios, por lo que ahora mismo es temprano para prender las alarmas. A esa dinámica y a la madurez de su equipo apuesta Pablo Alberto Civil, quien confía en la preparación de los suyos y espera de un momento a otro la reacción de su ofensiva.

El bateo ha sido el motor de los equipos tuneros en lo que va de siglo XXI y solo dos carreras en 18 entradas ante los Cocodrilos se antojan demasiado escasas. Un jonrón de Dánel Castro en el cuarto episodio y uno tardío de Rafael Viñales en el noveno fue el único agravio que se llevó la dupla yumurina de Jonder Martínez y David Mena.

JonderMartinez MTZ beisbol sept 2020 0027

Jonder se apuntó el éxito tras aceptar dos limpias y cuatro jits en 7.0 episodios, con su larguísima experiencia como arma primaria y el cambio de bola reservado para los pocos momentos complicados que enfrentó. Mena, de muy buena velocidad, no tuvo mayores problemas para asegurar el segundo triunfo seguido de los campeones de Cuba en el estadio Julio Antonio Mella.

Aunque no fue muy abundante, el ataque matancero tuvo la virtud de ser oportuno y con nueve imparables fabricó siete anotaciones. El receptor Andrys Pérez se fue de 3-2 y bateó su segundo cuadrangular en días consecutivos, mientras Jefferson Delgado (3-2/3B) y Javier Camero (2-1) impulsaron par de carreras cada uno.

Por Las Tunas, su abridor José Armando Peña no trabajó mal, tras permitir dos sucias y una limpia en 5,0 entradas. El bullpen, sin embargo, volvió a sufrir y mantiene un gran signo de interrogación sobre la capacidad que tendrá el pitcheo se relevo tunero para enfrentar un calendario largo de 75 juegos.

Este jueves los Cocodrilos buscarán una impensada barrida, aunque tendrán que sortear el escollo de Carlos Juan Viera, mejor lanzador diestro de la temporada anterior. El elenco visitante no podrá contar con su estelar Yoenni Yera, expulsado en su primera salida, y al cierre del choque manejaban hasta cuatro opciones para el partido que cerrará el compromiso particular.

Los Cocodrilos presentan ahora balance de 2-2, en tanto los Leñadores andan en la cola de la tabla, con 1-3.

LeonisFigueredo LasTunas VS MTZ beisbol sept 2020 0025

Comentarios   

# mai 17-09-2020 17:46
Yo tengo fe en mis leñadores, espero que de un momento a otro arranque la maquinaria que no se diga
Responder

Escribir un comentario