Imprimir
Visto: 2253

20210808 225101

Las Tunas.- El diestro Carlos Juan Viera colgó seis ceros y recetó siete ponches este domingo ante los Acereros de Monclova, mientras que Henry Urrutia conectó jonrón decisivo de dos carreras y condujo a los Saraperos de Saltillo a triunfo de 4x2 que iguala 1-1 la serie de postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras su gran salida de hace una semana, en la despedida de la fase regular, Viera caminó 6.0 episodios sin carreras, con solo cinco jits permitidos y siete retirados por la vía de los strikes. El as de los Leñadores se reafirma como uno de los pilares del elenco, luego de cerrar la etapa clasificatoria con balance de 5-1.

A pesar de su enorme actuación, el cubano dejó el montículo con el encuentro igualado sin anotaciones. Precisamente, en el final del séptimo capítulo Saltillo tomó el mando con par de rayitas, pero su bullpen volvió a dejar dudas al permitir la igualdad en la alta de la octava entrada.

Ese escenario se encontró Henry Urrutia en la azotea del octavo inning. El tunero ya se había ido de 4-3 este sábado en el revés de los suyos 5x4, pero hoy se convirtió en el jugador más valioso del choque al pegar cuadrangular de dos carreras que puso cifras definitivas al marcador. Ahora, el hijo de Ermidelio promedia 625, con OPS de 1750, en los dos partidos del play off frente a Acereros.

El tercer juego de la serie se efectuará el próximo martes en el estadio Monclova, de la ciudad de igual nombre.