Imprimir
Visto: 1495

ismaelfrancisco03 2 768x480

Las Tunas.- La Selección Nacional de Béisbol para menores de 23 años conoce ya su ruta en la tercera edición de la Copa del Mundo de la categoría, que se efectuará en Sonora, México, y le reserva los tres compromisos más complicados para las jornadas iniciales.

El elenco que dirige Eriel Sánchez, enrolado en la llave A, debutará el 23 de septiembre ante la escuadra de República Dominicana, mientras que un día después chocará con los vigentes campeones de México y el 26 de septiembre lo hará frente a Taipéi de China.

El calendario publicado por el sitio web oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) coloca a los antillanos todo el tiempo en Ciudad Obregón, donde completarán la fase de grupos enfrentando a Alemania (26) y República Checa (27).

El grupo B será acogido por la ciudad de Hermosillo y en él pelearán por boletos a la siguiente etapa los equipos de Corea del Sur, Países Bajos, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia.

Los tres primeros lugares de cada llave avanzarán a una súper ronda y allí intentarán ubicarse entre los dos primeros, para disputar el título el 2 de octubre en Hermosillo.

En 2018, con la ciudad colombiana de Barranquilla como sede, México derrotó a Japón y se quedó con el título que dos años atrás habían conquistado los nipones.

Cuba no ha anunciado aún su nómina y actualmente 33 peloteros entrenan en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con la intención de hacer el grado.

23 WC A4 schedule editable 01