Imprimir
Visto: 1241

futbolistas las tunas brasil

Las Tunas.- Exactamente dos mil 268 kilómetros debieron recorrer los futbolistas tuneros Sandro Cutiño y Sandy Sánchez, quienes junto al avileño Sander “Keko” Fernández continuaron su aventura por toda clase de torneos brasileños y esta semana regresaron de su incursión con el Porto Velho (estado de Rondonia) al Navegantes EC (Santa Catarina), donde comenzó todo a finales del año anterior.

Desde tierras rondonienses, colindantes con Bolivia en la zona centro occidental del Gigante Sudamericano, hasta casi su extremo sur oriental, cerca del Uruguay, viajaron los correcaminos manatienses en busca de más oportunidades para seguir creciendo como jugadores.

El fin de semana anterior concluyó su estancia a préstamo en el Porto Velho, perteneciente a la Serie D o cuarta división del fútbol brasileño, elenco con el cual ganaron el pasado mes de junio el título en el Torneo Estadual. Aunque con muy poco protagonismo, por lo menos el nombre de los tres futbolistas cubanos aparecerá en los registros del club como integrantes de ese equipo campeón.

De ellos, solo Sandro fue titular en los últimos encuentros, mientras “Keko” contó con minutos como jugador de cambio y, lamentablemente, Sandy no ha sido tenido en cuenta para nada por parte de la dirección del equipo.

Los jugadores tenían previsto arribar esta semana al estado de Santa Catarina para unirse a su club de origen, el Navegantes Esporte Clube, que fue el que los llevó hasta el fútbol brasileño al firmar un acuerdo con el INDER y la Federación Cubana.

Aunque allí nunca debutaron por problemas burocráticos, incluyendo la llegada tardía de los documentos de la contratación, se espera que en esta ocasión reciban más oportunidades a la hora de disputar los partidos.

A partir del próximo día 26 y hasta finales de noviembre jugarán en un campeonato de menos nivel denominado Catarinense Serie C, donde el objetivo sería conseguir el ascenso del Navegantes EC a la segunda división del torneo estadual para 2022.

Probablemente, a Sandro, Sandy y Sánder se unan otros dos cubanos que fueron contratados hace poco tiempo por el Navegantes, entre ellos el portero pinareño Elier Pozo y el defensa villaclareño Dariel Morejón. Una vez terminado este torneo, los tres primeros estarán de vuelta a Cuba, pues coincide la culminación del mismo con la finalización del visado de ellos.