LasTunas VS MTZ Serie59 2019 0013

Las Tunas.- Jonrones de Yurisbel Gracial y Erisbel Arruebarruena impulsaron este lunes a los Cocodrilos de Matanzas, que vinieron de abajo para derrotar 9x5 a Las Tunas y volvieron a cerrar la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los yumurinos borraron a base de ofensiva una diferencia de cuatro anotaciones conseguida por los Leñadores en la primera entrada. El equipo de Pablo Alberto Civil emboscó temprano a Vladimir García y lo obligó a abandonar el montículo, castigado por enésima ocasión en un enfrentamiento ya tradicional.

Aunque esta vez no fue suficiente para conseguir la victoria, Yordanis Alarcón prendió de nuevo la mecha tunera remolcando la primera de un choque en el que terminaría produciendo de 5-2 y reafirmándose líder del campeonato en promedio de bateo (385), jits (131), impulsadas (85) y veces que impulsa el empate o la ventaja (29). Junto a él sobresalieron esta vez Yuniesky Larduet (5-3/2B/2C) y Rafael Viñales (4-2/C/CI).

Por los Cocodrilos, el primer paso hacia la remontada lo dio el relevista Reinier Rivero, quien frenó en seco el ímpetu de los campeones de Cuba y en 4,1 entradas permitió solo tres jits y propinó igual número de ponches. Su labor se extendió hasta el quinto episodio y fue sufciente para sumar su cuarto éxito en cinco decisiones. Para el final del encuentro, Armando Ferrer confió en el veterano Yónder Martínez, quien aceptó apenas una sucia y se apuntó su segundo salvamento.

Mientras sus lanzadores hacían el trabajo, el temible ataque local se combinaba con los cinco boletos regalados por el abridor tunero Ángel Sánchez, hasta conseguir darle la vuelta al marcador y terminar conectando 14 imparables ante cinco lanzadores tuneros.

Hasta seis toleteros de Matanzas tuvieron jornada de multijits, con destaque para Arruebarruena (5-4/HR/2CI), Gracial (3-2/2B/HR/2CI) y Eduardo Blanco (5-2/2CI).

En la fecha de hoy, Santiago de Cuba mantuvo sus mínimas aspiraciones de avanzar a semifinales con triunfo de 8x3 sobre Camagüey. Los Leñadores de Las Tunas (52-37) siguen en el primer puesto, aunque con solo medio juego de ventaja sobre los Toros de Camagüey (51-37) y una raya delante de los Cocodrilos (51-38). En la cuarta plaza, a solo una victoria de asegurar el boleto a postemporada, está el elenco de Industriales (49-38).

Escribir un comentario