Imprimir
Visto: 5291

LasTunas VS MTZ Serie59 2019 0013Las Tunas.- La Serie Nacional más disputada que se recuerda aplazó hasta el último día la solución de sus enigmas y, tras las victorias de Industriales y Camagüey, reveló finalmente los pareos de semifinales desde el próximo 3 de enero: el vigente campeón Las Tunas enfrentará a Matanzas y los Leones de la capital chocarán con los Toros camagüeyanos.

Aunque se juega aún el tercer partido de la subserie Camagüey-Santiago de Cuba, los duelos semifinales no sufrirían cambios con la victoria de uno u otro elenco. Lo único en juego en el parque Guillermón Moncada es ahora mismo la sede del primer enfrrentamiento de la postemporada, el 3 de enero: de ganar los Toros, culminarían primeros con balance de 53-37 y arrancarían en el “Latinoamericano” frente a la tropa de Rey Vicente Anglada; mientras que si pierden se irían al cuarto puesto, como equipo desfavorecido por un cuádruple empate con 52-38, y entonces iniciarían en casa el play off ante los Azules.

El duelo que sí está pactado ya, es el de los Cocodrilos y los Leñadores, que comenzará el 4 de enero en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad. La casa de los campeones de Cuba acogerá los dos primeros encuentros de esa semifinal, mientras que el “Victoria de Girón” recibirá los tres restantes choques, de ser necesarios.

El compromiso particular entre Matanzas y Las Tunas favoreció a los primeros por siete victorias a cinco, mientras que el Industriales-Camagüey fue ganado ampliamente por los capitalinos 9-3.

A falta del último resultado entre Toros y Avispas, estos son los dos posibles escenarios que restan:

Escenario 1: Camagüey gana el doble juego ante Santiago de Cuba este miércoles y concluye primero con balance de 53-37. Industriales completa la barrida frente a Cienfuegos y termina con 52-38, provocando un triple empate con Matanzas y Las Tunas.

En esta situación, habría que apelar a los compromisos particulares entre los tres implicados en el empate. Matanzas se impuso 7-5 a Las Tunas y dividió 6-6 con Industriales, mientras que los Leñadores se llevaron el duelo ante los Azules por 7-5. De esta manera, Matanzas sería el mejor de los tres con foja de 13-11, seguido por Las Tunas (12-12) e Industriales (11-13).

Orden de los clasificados:

1.- Camagüey 53-37/-

2.- Matanzas 52-38/1.0

3.- Las Tunas 52-38/1.0

4.- Industriales 52-38/1.0

Duelos semifinales:

Camagüey vs Industriales, comenzando con dos juegos en La Habana y los restantes en el estadio Cándido González.

Matanzas vs Las Tunas, comenzando con dos juegos en el “Mella” y los restantes en el “Victoria de Girón”.

Escenario 2: Camagüey divide ante Santiago de Cuba este miércoles e Industriales completa la barrida frente a Cienfuegos, provocando un cuádruple empate con Matanzas y Las Tunas, todos con 52-38.

En esta situación, habría que apelar a los compromisos particulares entre los cuatro implicados en el empate y los Leones de la capital serían primeros, beneficiados de su amplio dominio (9-3) sobre los Toros de Camagüey. Industriales concluiría con balance de 20 victorias y 16 reveses, seguido por Matanzas (19-17), Las Tunas (18-18) y Camagüey (15-21).

Orden de los clasificados:

1.- Industriales 52-38/-

2.- Matanzas 52-38/-

3.- Las Tunas 52-38/-

4.- Camagüey 52-38/-

Duelos semifinales:

Industriales vs Camagüey, comenzando con dos juegos en el estadio Cándido González y los restantes en el “Latino”.

Matanzas vs Las Tunas, comenzando con dos juegos en el “Mella” y los restantes en el “Victoria de Girón”.