Imprimir
Visto: 1159

FB IMG 1636302881695

Las Tunas.- Los tuneros Diana Leyva y Marcos Antonio Rojas fueron abanderados este sábado como parte del equipo de pentatlón que representará a Cuba desde finales de este mes en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

Diana, de 19 años, y Marcos Antonio, de 21, obtuvieron su clasificación el pasado agosto en el Panamericano Juvenil de la disciplina y asistirán a la lid multideportiva continental en calidad de líderes de la escuadra de la Mayor de las Antillas. Los atletas Sunel Lezcano y Melissa Garlobo completan la nómina que estará bajo las órdenes del también tunero Luis Yoel Ceballos.

Según reporta ACN, además del pentatlón, fueron abanderados los elencos de canotaje, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo, esgrima, lucha libre femenina y tenis de mesa, los cuales reafirmaron el compromiso competitivo de la delegación cubana en la cita.

Más de 200 atletas cubanos, de 26 deportes, estarán en los I Juegos Panamericanos Juveniles, una cita a la que asistirán unos tres mil 500 deportistas de 41 países.