Imprimir
Visto: 3932

yariel rguez1Las Tunas.- El mismo sitio que ha sido un calvario para tantos lanzadores cubanos en los últimos tiempos, el imponente Tokyo Dome, fue el escenario en el que el camagüeyano Yariel Rodríguez tuvo hoy una salida monstruosa para conseguir su primera victoria con los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol.

El diestro agramontino confirmó así las sensaciones de su debut, cuando se fue sin decisión. Esta vez lanzó 7,0 entradas ante unos 5 mil espectadores y maniató por completo al equipo más exitoso de Japón. Yariel aceptó apenas seis inatrapables y ponchó a nueve bateadores de los Gigantes de Yomiuri, además de regalar un boleto y propinar un pelotazo.

“He estado haciendo mi mejor esfuerzo para preparar cada salida. Estoy feliz con esta victoria y ansioso por poder contarle a mi padre, a mi novia y a toda mi familia en Cuba”, dijo el serpentinero de 23 años.

"Rodríguez lanzó muy bien la última vez y lo continuó hoy. Tengo grandes esperanzas en él a medida que se acostumbre al béisbol japonés", dijo el mentor de los Dragones, Tsuyoshi Yoda.

A diferencia de su primera actuación, esta vez el camagüeyano sí recibió ayuda ofensiva de sus compañeros, entre ellos el villaclareño Dayán Viciedo, quien conectó su décimo cuadrangular de la temporada. Los Dragones se impusieron 7x4 con ataque de nueve imparables.

Para completar la performance cubana en la capital nipona, el pinareño Raidel Martínez tiró el noveno capítulo y preservó la victoria, a pesar de soportar cuadrangular del estadounidense Zelous Wheeler, de breve paso por Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

En el resto de la jornada, el jardinero Leonys Martín se fue de 4-0, con un ponche, en el revés 9x0 de los Marinos de Chiba Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham.