Imprimir
Visto: 2591

IMG 20211108 WA0011

Puerto Padre, Las Tunas.- El estadio Hermanos Ameijeiras, principal instalación deportiva de esta ciudad, recibe el mes de noviembre con la grata noticia de la colocación de la cubierta, un desvelo de mucho tiempo en la afición beisbolera del municipio, que perdió el espectáculo de las series nacionales a causa del deterioro de la instalación.

“La primera etapa comenzó con la creación del proyecto, contrataciones, búsqueda de materiales, y cierra con la colocación total del techo, la cual iniciará el venidero 15 de noviembre gracias a un convenio con la cooperativa de créditos y servicios Pedro Rogena, de la ciudad de Holguín”, declaró a 26 Marcos Rodríguez Romero, administrador general del Inder en el territorio.

El coloso deportivo de la Villa Azul resistió los embates del huracán Ike, en el 2008, pero quedaron heridas que solo se han acrecentado con la dejadez administrativa y la falta de mantenimiento en el momento indicado.

“Hace tres meses está en nuestras manos el proyecto, al igual que las ofertas de las empresas, pero las limitaciones por la Covid-19 impidieron su desarrollo”, enfatizó.

Como consecuencia del “dejar para después” lo que bien se pudo sanear antes, el esfuerzo económico resulta mayor, dada la situación actual del "Hermanos Ameijeiras". “Las tareas constructivas están valoradas en siete millones de pesos, a lo largo de tres etapas, para dejar un estadio nuevo en Puerto Padre”, indicó Rodríguez Romero.

Primeros pasos en un camino largo, donde los obstáculos acompañarán cada fase. No obstante devolver la vitalidad al estadio figura como una necesidad primordial para el movimiento atlético en Puerto Padre.

“Para el día 31 de diciembre de este año se espera esté terminada la cubierta del estadio, mientras no se presenten fallos con la materia prima que falta, pues el montaje del techo lleva 320 planchas de zinc galvanizado y solo tenemos 200, poco más del 60 por ciento del total; aun así comenzaremos las labores. Para el 2020 trabajaremos en dos etapas de reparación y mantenimiento de los locales y alrededores de la entidad”, aseveró.

Los amantes de la pelota verán tronchadas sus esperanzas de regresar al diamante debido a que en el desarrollo de las reparaciones, al menos durante el techado, los eventos deportivos quedan postergados por cuestiones de seguridad.