Imprimir
Visto: 2654

Entrena EquipoBeisbolLasTunas2020 0003

Las Tunas.- El reinicio del curso escolar y la preparación del equipo de béisbol para la 60 Serie Nacional está entre prioridades del movimiento deportivo en esta provincia del oriente cubano, se supo durante un contacto entre el primer secretario del Partido aquí, Manuel René Pérez Gallego, con directivos del sector y en especial, con los atletas de la preselección de los Leñadores para la venidera temporada 2020-2021.

Desde el estadio Julio Antonio Mella, Pérez Gallego pasó revista a las inversiones fundamentales del deporte en el Balcón del Oriente Cubano: El Centro Provincial de Medicina Deportiva, la escuela de iniciación deportiva (EIDE) Carlos Leyva, así como el sistema de drenaje y el clubhouse de los Campeones de la Serie 58, ambos en el “Mella”.

Representantes de las empresas constructoras y de la Dirección Provincial de Deportes le explicaron que el inmueble de Medicina Deportiva está a la espera de la impermeabilización de su cubierta, mientras que los mayores retrasos se aprecian en las obras para la solución al drenaje de la principal instalación beisbolera del territorio y en los objetos planificados en la “Carlos Leyva”.

Al respecto, Pérez Gallego instó a que con la celeridad requerida se creen las condiciones mínimas para que la EIDE esté lista lo más pronto posible para el reinicio de las actividades lectivas. Es vital, dijo, el apoyo de los organismos, pues allí la situación es compleja.

Siempre acompañado de Yelenis Tornés, vicegobernadora provincial, el dirigente partidista se puso al tanto igualmente de las labores que acometen trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el clubhouse de los Leñadores, para lo cual, le explicaron, se disponen de los materiales necesarios. No obstante, será preciso un ritmo de trabajo óptimo para que se concluya el 12 de septiembre, como espiran las autoridades del Deporte aquí. En los próximos días, informaron, deberán llegar a la provincia las lunetas metálicas que se colocarán en los palcos bajos de la grada de tercera base.

No puede decirse lo mismo de las acciones planificadas para solucionar el histórico problema de drenaje del estadio beisbolero tunero, pues salvo las tuberías de polipropileno de alta densidad, el resto de los recursos requeridos no están disponibles aún.

Entrena EquipoBeisbolLasTunas2020 0010

Más tarde, Pérez Gallego departió con el cuerpo técnico y los atletas que integran la preselección de los Leñadores para la Serie 60. “Debe primar el compromiso y la entrega total en los entrenamientos”, comentó refiriéndose a la preparación de la cuadrilla verdirroja, una vez más al mando de Pablo Civil. El mánager encomió el apoyo que hasta el momento han recibido de los organismos involucrados en garantizar lo necesario para el adiestramiento que ya transita por su segunda semana. El grupo de jugadores, aseguró, se ha adaptado muy bien al sistema de trabajo diseñado.