Imprimir
Visto: 1069

FB IMG 1636856084936

Las Tunas.- Superior sobre la cancha en igualdad de condiciones y dueña casi absoluta de las acciones con un hombre más, la Selección Nacional de Nicaragua derrotó este sábado 2-0 a Cuba y tomó desquite de la goleada sufrida el pasado miércoles.

Espoleada por el revés 0-3 del primer encuentro, la escuadra pinolera salió en tromba al estadio Nacional de Managua y apenas en el minuto 6 de juego aprovechó la endeblez de la banda izquierda cubana, por donde Henry García logró penetrar y lanzar un centro medido a la cabeza de Kevin Serapio. El volante mixto nicaragüense había llegado a posición de remate tras escaparse de la marca de Rolando Abreu y cabeceó sin oposición para marcar el primero de la noche.

Más tímida que el último miércoles, cuando jugó 70 minutos en superioridad numérica, la Selección cubana llevó poco peligro al área rival en la primera mitad. Apenas algunas incursiones de William Pozo y Luis Javier Paradela animaron al ataque antillano, que volvió a tener en Dayron Reyes a su jugador distinto sobre la cancha. El delantero del Fort Lauderdale, en la USL League One de Estados Unidos, mostró cuando pudo su clase, pero ya en el alargue del periodo inicial recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con 10 jugadores.

Como podía adivinarse, en el complementario la escuadra local no dejó de atacar, aunque desaprovechó varias oportunidades de ampliar el marcador. De hecho, sobre la hora de partido un libre directo de Paradela estuvo a punto de igualar el choque, pero el portero nica, primero, y el larguero, después, consiguieron evitarlo.

Ya a la altura del minuto 89, con el equipo de Pablo Elier Sánchez rendido por el esfuerzo, Luis Manuel Galeano marcó el segundo de los dueños de casa.

Para Nicaragua fue su primera victoria sobre Cuba desde el triunfo conseguido 3-1 como local en 2019. Desde entonces, los centroamericanos acumulaban dos empates e igual número de reveses ante la tricolor del Caribe.

El elenco cubano enfrentó los dos encuentros amistosos de la fecha FIFA sin seis teóricos titulares, entre ellos el delantero Onel Hernández, del Middlesbrough F.C en la segunda división de Inglaterra, y el tunero Sandy Sánchez, dueño de la cabaña por más de un lustro.