Imprimir
Visto: 1584

campos2

Las Tunas.- El lanzador tunero Eduardo González Campos, que en los últimos años ha trabajado con los multicampeones de Ciego de Ávila, fue anunciado este domingo como parte del equipo Cuba de softbol que viajará en breve a Colombia para realizar una base de entrenamiento.

Aunque con poca suerte para integrar escuadras nacionales, González Campos ha sido reconocido hace ya más de una década entre los mejores serpentineros del país. En la más reciente edición del Campeonato de Cuba, efectuado a principios de 2020, el tunero se llevó el premio de líder de los lanzadores y fue pieza clave en el título conseguido por el conjunto avileño.

Los dos éxitos logrados en el 2020 se sumaron a los seis alcanzados durante el 2019, hasta hilvanar ocho triunfos sin la sombra de un revés en los dos últimos campeonatos.

A pesar de sus números incuestionables, González Campos no fue incluido en la nómina de la Selección al Campeonato Mundial de República Checa ni a los Juegos Panamericanos de Lima, los dos últimos grandes eventos del softbol masculino cubano.

De acuerdo con una nota que publica Radio Rebelde, en tierras colombianas el elenco antillano pretende jugar un torneo cuadrangular junto a los dueños de casa y las selecciones de Panamá y República Dominicana.

El director del conjunto Leonardo Cárdenas, en declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez, dijo que después de este torneo donde estarán cuatro de los equipos que participarán en el Campeonato Panamericano del 2022, el Equipo Nacional se trasladará a la ciudad de Montería para celebrar varios encuentros con el conjunto colombiano.

La lista anunciada en la jornada dominical incluye a los receptores Reinier Vera y Yurisánder Ramos, los jugadores de cuadro Yersánder Rodríguez, Yudiel Acevedo, Luis Raúl Domínguez, Osvaldo Pérez, Wilfredo Sánchez y César Bouza. Los jardines serán defendidos por Juan Carlos Rodríguez, Reinaldo Lamothe, Yuri Rodríguez, Róger Rossete y Miguel Savigne; mientras que el trío de lanzadores está completado por los estelares Alain Román y Gusbel Plutín.

Cuba se alista para participar en el Campeonato Panamericano del próximo año, programado para celebrarse en Paraná, Argentina, entre el 19 y el 27 de febrero. El certamen, que podría estar animado por hasta 14 selecciones, otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial Nueva Zelanda 2022 y cinco rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.