Imprimir
Visto: 1542

EntrenaSerie61 2

Las Tunas.- Con la incorporación del grueso de la preselección de 60 jugadores, los Leñadores de Las Tunas iniciaron hoy de manera oficial sus entrenamientos de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Con la fecha del 22 de enero marcada en rojo en su calendario, los dirigidos por Pablo Alberto Civil dispondrán de unas nueve semanas de alistamiento antes de debutar en la nueva temporada nacional.

Algo más de tiempo tendrán los lanzadores, que hace ya una semana iniciaron su preparación con la presencia en el grupo de los pinareños Léster Hidalgo y Alain Pimentel, el holguinero Yoidel Castañeda y el camagüeyano Sergio Guerra.

El elenco verdirrojo, que no se ha bajado del podio en las últimas cuatro campañas, tiene por delante varios retos importantes, entre ellos el de comenzar la 61 Serie con la casi segura ausencia de su as Carlos Juan Viera, quien lanza en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis.

Por otro lado, el colectivo técnico sigue de cerca a figuras de la talla de Yoalkis Cruz y Jorge Yhonson, ambos afectados por lesiones en el brazo de lanzar; al tiempo que perfila un plan de entrenamiento especial para Dánel Castro, quien comenzará su temporada 28 con 45 años de edad.

Los Leñadores, campeones de la 58 Serie Nacional, acumulan además un subtítulo y dos terceros lugares en las últimas cuatro ediciones del Clásico Nacional.