Imprimir
Visto: 40412

FB IMG 1638398585371

Las Tunas.- Un increíble lapsus privó este miércoles al tunero Lióver Betancourt de convertirse en campeón de los I Juegos Panamericanos Júnior, tras quedarse a solo tres segundos de ganar la final de los 97 kilogramos en la lucha grecorromana de la lid continental.

Después de un combate durísimo que marchaba igualado 1-1 frente al brasileño Igor Fernando Alves, Betancourt llegó al tramo final con la ventaja de haber marcado el último punto del pleito. Casi sin tiempo en el reloj, el sudamericano intentó una acción desesperada y bien defendida por el cubano, quien de manera increíble pensó que todo había terminado y comenzó a celebrar de espaldas a su rival.

Restaban aún tres segundos de combate, suficientes para que Alves consiguiera con un derribo los dos puntos que le dieron la medalla de oro. El brasileño, favorito para ganar la división, había salido delante 1-0 en el primer período, pero el de la Mayor de las Antillas consiguió igualar en el tiempo complementario y, de acuerdo con el reglamento de la disciplina, se habría llevado la corona por ser el último en marcar.

Fue este el segundo triunfo de Alves ante Betancourt en los últimos meses, después de haberlo derrotado en semifinales del Campeonato Clasificatorio Panamericano, acogido en junio por la ciudad mexicana de Oaxtepec.

La medalla de plata de Lióver Josué Betancourt es la primera que consigue la delegación de Las Tunas en los Juegos. Compuesta por apenas cinco atletas, la representación del Balcón de Oriente tendrá otra opción de escalar el podio con la velocista Ariliannis Colás, quien correrá este jueves la final de los 400 metros con vallas.

Además, el novel pelotero Carlos Rafael Rodríguez podría asegurar presea de plata si la escuadra cubana vence a Colombia esta noche en semifinales, al tiempo que en las próximas jornadas se definirán las medallas en el pentatlón moderno, con la presencia de los tuneros Diana Leyva y Marcos Antonio Rojas.