Imprimir
Visto: 35907

261949446 869856887032374 6352737142668534599 n

Las Tunas.- La Selección Nacional de Softbol derrotó hoy por nocao de 9x0 al elenco Colombia Sucre, representativo del departamento de igual nombre, y completó la barrida de cuatro encuentros con gran labor del diestro tunero Eduardo González Campos.

Una fuerte ofensiva que incluyó tres cuadrangulares y el cerrojo implantado desde el box por el abridor cubano, permitieron que los alumnos de Leo Cárdenas mantuvieran su buen paso por tierras colombianas, donde cumplen una provechosa base de preparación de cara al Campeonato Premundial de febrero próximo en Argentina.

En el estadio Eduardo Porras, de la ciudad caribeña de Sincelejo, González Campos sumó su tercera victoria en cuatro decisiones durante toda la gira por Colombia, al ponchar a ocho bateadores y permitir un solitario jit en 5.0 entradas de labor. El serpentinero de Las Tunas coqueteó todo el tiempo con el juego perfecto, pero el penúltimo bateador que enfrentó le conectó un sencillo que rompió finalmente el hechizo.

La escuadra cubana decidió el encuentro a la altura del tercer capítulo, cuando el holguinero Luis Raúl Domínguez remolcó la primera con sencillo al izquierdo y el granmense César Boza conectó un cuadrangular de tres anotaciones que redondeó el racimo de cuatro.

Un inning más tarde, el también granmense Wilfredo Sánchez trajo otras tres con bambinazo al jardín izquierdo, en tanto el santiaguero Yersánder Rodríguez impulsaba una más cohete al central. La última rayita antillana llegó en el quinto acto, obra de un enorme vuelacercas solitario de Reynaldo Lamothe.

La Selección Nacional viene de imponerse en un torneo internacional en Cartagena, donde superó a los conjuntos de Colombia y Panamá, y a la escuadra cafetera para menores de 23 años.

De acuerdo con fuentes del equipo, este jueves está previsto un partido más en la ciudad de Momil, departamento de Córdoba, antes de viajar a la urbe de Barranquilla, donde podrían cerrar la gira con al menos dos encuentros más.