Imprimir
Visto: 16328

Entrena EquipoBeisbolLasTunas2020 0010

Las Tunas.- El anuncio de ocho bajas que redujeron la preselección a 45 jugadores y par de victorias ante los Cachorros de Holguín, que reafirmaron la buena dinámica de pretemporada, fueron las novedades que marcaron para los Leñadores de Las Tunas el cierre de una primera etapa en su preparación de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Con un line up más reconocible que en choques anteriores, los dirigidos por Pablo Alberto Civil se impusieron este viernes a primera hora 9x3 en el parque Julio Antonio Mella. Figuras como Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Rafael Viñales, Andrés de la Cruz y Andrés Quiala, le dieron un empaque distinto al elenco verdirrojo, que contó con buenas labores monticulares, entre ellas las del abridor zurdo Ángel Sánchez y del relevista Alberto Pablo Civil, quien se apuntó el triunfo.

Con más rodaje que el grupo de Cachorros comandado otra vez por el histórico Héctor (Tico)  Hernández, los Leñadores aprovecharon, sobre todo, el descontrol del picheo y varias fallas defensivas del rival, para terminar llevándose el doble juego. En segundo turno, los locales se impusieron 8x4 de la mano de una ofensiva en la que sobresalieron teóricos actores de reparto que buscan mayor protagonismo en el juego diario: el inicialista Eduardo García (2CI), el jardinero Leonys Figueredo (3-3/CI) y el torpedero Yúnior Josué Otero (2-1/2C).

                                                                                                         PRIMERAS BAJAS DE PRETEMPORADA

Después de varios encuentros ante los Toros de Camagüey y la escuadra holguinera, el colectivo técnico tunero anunció los ocho atletas que quedan fuera de la preselección.

Por posiciones, los hombres que tendrán que esperar por otra oportunidad son el receptor Lázaro Fonseca, un manzanillero que juega con Majibacoa en la Serie Provincial; los jugadores de cuadro Andrés Remón y José Manuel Pérez; el jardinero Odellán Tineis; y los lanzadores Roinaldi Bolaños y Eleánder Bravo, así como el pinareño Léster Hidalgo y el camagüeyano Sergio Guerra.

Al respecto del primer corte de la pretemporada, el comisionado provincial José Luis Rodríguez comentó a 26 las razones de esta decisión, sobre todo en el caso de los dos lanzadores no tuneros.
Del agramontino Sergio Guerra, Rodríguez señaló como principal factor la escasa velocidad de sus lanzamientos, que no rebasaron las 82 millas por hora en los partidos de preparación.

Más complicado fue el análisis en torno al vueltabajero Hidalgo, un muchacho con excelente velocidad, pero con muchos problemas para impactar la zona de strike. De acuerdo con el directivo, la política del béisbol tunero es recibir a peloteros de otras provincias si están listos para ayudar de inmediato al equipo en la Serie Nacional. Hidalgo, que fue autorizado por un año para venir a Las Tunas, no solo no cumple ese requisito, sino que demanda un trabajo especializado de los entrenadores, que en ese lapso tan reducido no rendiría los frutos esperados.