Imprimir
Visto: 1104

IMG 20220103 WA0001Las Tunas.- A tres semanas del inicio de la 61 Serie, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) acaba de anunciar la primera novedad de la temporada: el nombramiento del mentor del equipo Cuba ha sido pospuesto y ahora se hará una vez concluida la lid que arranca el 23 de enero en Bayamo.

Inicialmente prevista como paso previo al arranque de la 61 Serie Nacional, la designación parecía apresurada, atendiendo a la ausencia de competencias internacionales a lo largo del 2022. De manera que el aplazamiento parece en realidad una corrección, sobre todo, por lo trascendental que se antoja este primer paso en la estrategia de recuperación de la selección nacional.

En la breve nota que publica hoy Jit Digital, pueden leerse entre líneas algunos aspectos llamativos. Entre ellos, que el director que sea nombrado deberá haber “ejercido en nuestros certámenes nacionales”, aunque “no imprescindiblemente el que está por comenzar”.

Igualmente, la nota ratifica que el mentor designado no podría dirigir ningún equipo en la Serie Nacional durante el período en el que rija los destinos del elenco nacional.

De acuerdo con el comunicado, la nueva fecha se enmarcaría entre la conclusión de la Serie Nacional y el inicio del torneo selectivo previsto para finales de año.

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Beisbol informa que se ha decidido posponer el nombramiento del director de la selección principal de nuestro país, inicialmente previsto como paso previo al comienzo de la 61 Serie Nacional.

Tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la Covid-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se ha determinado que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección.

De tal forma, el seleccionado podrá dar seguimiento a la serie selectiva convocada como paso cualitativamente superior, y llamada a reunir a buena parte de los jugadores que deberán integrar la preselección de cara a los varios compromisos por enfrentar en el 2023.

Sostenemos la decisión de responder a la voluntad expresada en la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, que precisa contar con un director que haya ejercido en nuestros certámenes nacionales –no imprescindiblemente el que está por comenzar– y cuyo nombramiento emerja de un proceso transparente, basado en la solidez de sus capacidades y el proyecto de trabajo que defienda una vez se le solicite.

Al respecto recordamos que una vez asumida esa función no estará al frente de ningún equipo en lides locales.