Imprimir
Visto: 1344

CiegoVsLasTunas2022 2

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas arrancaron con derrota, cuatro carreras por 0, el camino en la 61 Serie Nacional de Béisbol, gracias a la excelente labor de un viejo conocido por la afición tunera, Yander Guevara, quien supo esquivar las complicaciones impuestas por la ofensiva rival.

Desde el box el diestro avileño consiguió el “out bueno” para dejar en blanco el casillero de anotaciones durante 7.2 entradas de labor, mientras Yosvany Ávalos preservó la ventaja para apuntarse el punto por juego salvado y completar la lechada.

A cuenta gotas los Tigres sumaron una anotación en el segundo, tercer y cuarto episodios. La primera impulsada llegó por medio del bate de Rubén Valdés, con jit al jardín derecho, para impulsar a un compañero desde la tercera almohadilla. En la siguiente oportunidad ofensiva, Raúl González, con doble, y sencillo de Osvaldo Vázquez se conjugaron para poner el 2 por 0 en la pizarra. Alfredo Fadraga pisó el home plate para afianzar la tercera anotación, mientras Raúl González respondió a la responsabilidad de tercer madero al empujar la última carrera de los locales, con fly de sacrificio a la pradera central, en el séptimo acto.

Por los Leñadores, Dailier Peña inició la temporada de la mejor manera, luego de adjudicarse cuatro imparables en la misma cantidad de visitas al cajón de bateo. Otros que sobresalieron fueron los hermanos Alarcón, ambos con un biangular en el choque; Yosvani (4-2) y el antesalista Yordanis (4-3). Sin embargo, sobre la cuadrilla pesó la falta de productividad con hombres en bases, a pesar de los 11 incogibles, toda vez que dejaron en circulación a nueve corredores.

Carlos Juan Viera asumió la derrota tras permitir tres carreras en 5.0 innings sobre el box, con par de ponches y tres bases por bolas. Además, lanzaron los dirigidos por Pablo Civil, Keniel Ferraz, quien toleró la cuarta “rayita”, y Yosbel Alarcón.

CAV LTU 1erjuegoSerie61