Imprimir
Visto: 1155

CiegoVsLasTunas2022 3PastorBatista

Las Tunas.- Los Leñadores sucumbieron por segunda jornada consecutiva ante los Tigres de Ciego de Ávila, en esta ocasión por nocao, con marcador de 14 carreras por 0 y mantienen la negativa racha de 16 entradas sin anotar en el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Yudiel Rodríguez enfrentó el inning de apertura con problemas en la localización de los lanzamientos, que lo condujo a estar por debajo en los conteos, situación desfavorable dada sus características. Por su parte, Raúl González retomó las acciones como lo hizo en el choque anterior, al estrellar la pelota en los colchones del jardín izquierdo y posibilitar la entrada a la goma de la primera anotación. Abdel Civil impulsó la segunda con cohete a la pradera central, en su primer turno en la actual campaña beisbolera.

La combinación de los González avileños apareció en la baja del tercer acto para sumar otra raya a la pizarra del “José Ramón Cepero”, mediante un doble del camarero Raúl y sencillo remolcador del internacional Sub-23, Yudiel.

Tras presentar el toque de bola, en un primer momento, Raúl Valdés llevó el bate atrás con tiempo suficiente para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo, con un compañero a bordo, y aumentar la ventaja a cinco anotaciones por 0. De a poco los locales inclinaban el desafío a su favor, mientras la dirección tunera retiraba del box a Yudiel Rodríguez (3.0 IL/ 8 H/ 5 CL), en su rescate salió Ángel Sánchez, quien encarriló el final de la entrada sin más carreras, pese a tolerar triple de Héctor Labrada.

En la siguiente oportunidad ofensiva los Tigres evidenciaron las carencias del novato del año en la 57 Serie Nacional, luego de otorgar par de boletos seguidos que lo hicieron saltar de la lomita. La bola cayó en manos del también zurdo José Adiel Moreno, tercer lanzador de esta mano con labor en el juego, quien llenó las bases con el tercer “pasaje gratis” en línea.

Con un escenario listo para sentencia comenzó la lluvia de batazos que concluyó con un rally de nueve carreras para finiquitar el resultado. Según el argot del deporte nacional, cuando los break rompen en contra nada funciona como debería, incluso la suerte parece vestir el uniforme rival. El noveno corredor en pisar el home plate lo consiguió luego de que la conexión de Liosvany Pérez pegara en la almohadilla de tercera y tomara rumbo opuesto a los fildeadores, mientras el bateador se apuntaba doble, de acuerdo con la interpretación oficial.

Por la colina de los martirios -nunca mejor dicho- desfiló, además, Alberto Pablo Civil (0.1 IL/ 3 H/ 3 CP/ 3 CL), en la que lo más relevante en su trabajo resultó concretar el primer out del inning, justo cuando el noveno hombre comparecía en el cajón de bateo. Sin embargo, las pequeñas alegrías para los aficionados verdirrojos duraron poco, pues Yudiel González despachó cuadrangular para poner cifras definitivas en el tanteador (14-0).

A escena acudió Yodiel Castañeda (0.2 IL/ 2 VB/ K/ BB), declarado como cerrador por el mentor Pablo Civil, para calmar las aguas y que el marcador quedara por debajo del supernocao. Asimismo, Yacel Labrada (1.0 IL/ 3 VB/K) encarriló el desenlace.

Dachel Duquesne, pícher vencedor, se sobrepuso a algunas molestias a la hora de desplazarse, a fin de someter a la toletería tunera, a lo largo de 6.0 capítulos, con solo cuatro imparables permitidos y dos bases por bolas.

Si bien el campeonato recién comienza, el cuerpo de entrenadores deberá encaminar esfuerzos para superar el atasco productivo de carreras. La sapiencia de los preparadores y del equipo, en general, guiará a mejor resguardo la posición de los Leñadores, cuando aún quedan por jugar 73 enfrentamientos. Paciencia y trabajo, palabras claves.

2do Juego LTU CAV