Imprimir
Visto: 882

Rafel Viñales LasTunas beisbol sept2020 0008Las Tunas.- En duelo sin extrabases, y con dos jugadas decisivas alrededor del catcher Rafael Viñales marcaron el traspié de los Leñadores ante Villa Clara 6x3, en el inicio de la subserie en el Augusto César Sandino.

Desde el inning de apertura Javier Mirabal enfrentó las complicaciones impuestas por la artillería de Las Tunas, cuando luego de dos outs, tercero, cuarto y quinto en el line up Dánel Castro, Yosvani y Yordanis Alarcón, le pegaron imparables para fabricar la primera anotación.

El máscara visitante, Yosvani Alarcón, abandonó el partido con molestias en la mano del guante. En su lugar entró Eduardo García, quien pasó a la inicial para que Rafael Viñales asumiera el puesto detrás del "plato".

Yordanis Alarcón y Viñales abrieron la cuarta entrada con batazos similares, como si de una repetición se tratara, para complicar la labor sobre el box del abridor local. Las angustias continuaron cuando el toque de sacrificio de Andrés de la Cruz se convirtió en jit, a causa de la displicencia en el desplazamiento defensivo del camarero rumbo a la primera almohadilla. La segunda carrera llegó por medio de fly de sacrificio de Dailier Peña, en un episodio donde las expectativas superaron la realidad, si de fabricación de carreras se trata.

La respuesta naranja llegó al final de la entrada, cuando tomaron el mando con rally de tres anotaciones, apoyados en el descontrol de los envíos de Yudiel Rodríguez (3.2 IL/ 3 CL/ 6 H/ BB/ DB). Con bases llenas y un out en la pizarra, Ariel Pestano Júnior pegó rolling a primera base, pero corrió lo suficiente para romper el doble play (2x1). Luego de un batallado turno, Yuri Fernández consiguió cohete al center field para establecer las tablas en el marcador, le prosiguió Ottoniel González con fuerte línea a la misma pradera para remolcar la tercera y sacar del box al serpentinero de la "mano equivocada".

El Astro Rey benefició la conexión de Dánel Castro, al menos lo necesario, para que el jardinero derecho perdiera la pelota y fuera hasta lo último del terreno, mientras el veterano llegaba hasta la antesala. Para reafirmar la sabiduría popular del béisbol, respecto a que "después del error viene el batazo", Eduardo García conectó imparable al bosque izquierdo, con el mismo lanzamiento que lo había retirado por la vía de los strikes en la oportunidad anterior (3x3).

La polémica hizo acto de presencia en el sexto episodio, con el corrido hacia tercera de Manuel Ávila en conexión por el cuadro, donde evade al fildeador. Aunque en su momento la decisión arbitral decretó out, Pablo Civil acudió al replay y desde el Latinoamericano revirtieron la sentencia.

Poco les duró el empate a los tuneros, pues los Azucareros fabricaron dos más en el final del capítulo posterior. Con las bases congestionadas, Andrés Quiala atrapó un fly en trayecto hacia adelante y zona de foul, por consiguiente, el corredor más cercano a la goma salió en busca de la misma, en tanto, el brazo de Quiala, una vez más, mostró toda su fuerza para llegar con tiempo idóneo para el out. Sin embargo, Viñales perdió la bola. Acciones después, el receptor buscó finiquitar las amenazas con tiro sorpresa a la tercera que abrió las puertas a la quinta "rayita". El desenlace fatídico de estas situaciones vistió de villano a Rafael Viñales en la cuarta derrota de la cuadrilla.

Cuando la suerte parecía sonreírle a la visita el diestro Raidel Alfonso, a la postre el ganador del choque, se interpuso para colgar otro cero al tanteador. Al mismo tiempo, la buena fortuna acompañó a los Leopardos, como también se le conoce al equipo de la región central, cuando retaron al cuadro de los Leñadores con squeeze play suicida, con el líder en impulsadas del campeonato, Reidel Pedraza (12), en el cajón de bateo.

El mentor Pablo Civil encaramó a la lomita también a Yacel labrada (2.0 IL/ 2 CL/ 2 H/ 2 BB), quien cargó con la derrota, Alberto Pablo Civil (0.2 IL/ 1 CL/ 2 H) y Ángel Sánchez (0.2 IL/ 1 VB).

LTU VCL 1er Juego