Imprimir
Visto: 25721

las tunas vs pinar rey

Las Tunas.- El cuarto bate William Saavedra impulsó seis carreras y lideró una ofensiva de 17 inatrapables, al tiempo que Vladimir Baños transitó sin sobresaltos casi toda la ruta, en el nocao de Pinar del Río (11x1) ante Las Tunas que iguala a una victoria por bando el duelo particular en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros rentabilizaron al máximo el mal momento del diestro Yoalkis Cruz, quien anda muy lejos de su forma habitual tras la lesión en el brazo de lanzar con la que terminó la campaña anterior. El histórico serpentinero de los Leñadores, dueño del récord de victorias para un pícher tunero en series nacionales (158), sufrió su segundo revés de la temporada al soportar siete incogibles y seis carreras limpias en apenas 1.2 entradas trabajadas.

Otros tres lanzadores (el novato Maikol López fue la única excepción) sufrieron los embates del ataque vueltabajero, que disfrutó de una tarde excepcional de William Saavedra. El inicialista pinareño produjo de 4-4, con par de dobletes, un jonrón, dos anotadas y seis empujadas, en tanto Lázaro Emilio Blanco tuvo igualmente jornada perfecta, al batear otros cuatro sencillos en igual número de turnos, remolcar una y anotar en cuatro ocasiones.

El abridor Vladimir Baños, que navegó con cierta fortuna en las dos primeras entradas, afianzó luego toda su calidad sobre el box del estadio Julio Antonio Mella y logró su segundo éxito sin derrotas con labor de 6.0 capítulos, a ritmo de una limpia y seis jits.

Por Las Tunas, solo el antesalista Yordanis Alarcón tuvo algo que decir, al conectar de 3-3 y anotar la única de su equipo, impulsada por un rodado del camarero Yudier Rondón.

Ahora, los dirigidos por Alexánder Urquiola vuelven a exhibir balance neutro de victorias y derrotas (6-6), mientras que los de Pablo Civil acumulan 5-7 y siguen en busca del buen camino en la recién iniciada campaña.